Inicio / Cultura y turismo / “Faust” de Gounod inaugura la nueva temporada operística del Teatro Real de Madrid
Faust, Opera
Faust se representará en el Teatro Real de Madrid del 19 de septiembre al 7 de octubre.

“Faust” de Gounod inaugura la nueva temporada operística del Teatro Real de Madrid

El Teatro Real inaugura su 22ª temporada el próximo 19 de septiembre con Faust, del compositor francés Charles Gounod, basada en el drama homónimo de Goethe, en una nueva coproducción del Teatro Real con la Nationale Opera & Ballet de Amsterdam, donde se estrenó, con una excelente acogida, en mayo de 2014.

Bajo la dirección de escena de Alex Ollé y de Valentina Carrasco de la Fura dels Baus, se representará del 19 de septiembre al 7 de octubre, en el bellísimo Teatro Real de Madrid, situado en la Plaza de Oriente, una de las óperas más míticas, hipnóticas e inquietantes de la historia: la leyenda de Faust, el hombre que vende su alma al diablo a cambio de poder y conocimiento. El amor maldito entre Faust y Marguerite compone el núcleo central de la historia de una ópera que supuso una innegable evolución en el universo operístico francés.

Faust contiene melodías simples de gran frescura, hábilmente adaptadas al ritmo del texto y arropadas por un acompañamiento orquestal expresivo y a menudo sorprendente. El drama gana con ello en intimidad, creando así la atmósfera perfecta en la que situar una historia que aún hoy sigue cautivándonos.

En esta versión, Alex Ollé desacraliza el arquetipo goethiano, de una manera sarcástica, colocando al ambicioso anciano en un laboratorio que experimenta con seres humanos mientras Méphistophélès, el demonio, manipula y juega a su antojo con sentimientos y emociones.

El reparto está compuesto por cantantes de la talla de los tenores Piot Beczala e Ismael Jordi, en el rol titular; las sopranos Marina Rebeka y Irina Lungu en el papel de Marguerite; los barítonos Luca Pisaroni, Erwin Schrott y Adam Palca como Méphistophélès; y los barítonos Stéphane Degout y John Chest, como Valentin. La dirección musical será del maestro israelí Dan Ettinger, que debutará en Madrid al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

Entre los 15 títulos que los madrileños y turistas que se acerquen a Madrid, podrán ver, en la nueva temporada destacan las 9 nuevas coproducciones de ópera del Teatro Real, 6 de ellas con estreno en Madrid: Turandot, Idomeo, Falstaff, Capriccio, La peste y Je suis narcissiste, ésta última estreno mundial.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.