Inicio / Turismo de aventura / Familia vende su casa para viajar en bicicleta por el continente americano
famlia-que-viaja-por-america-en-bicicleta
Imagen/Fuente: bikeprairiespirit.com

Familia vende su casa para viajar en bicicleta por el continente americano

Cada vez son más las personas que dejan atrás el estilo de vida del mundo urbanizado para lanzarse a la aventura en busca de otras formas de vida más armónicas con el entorno.

En Verano del 2015, Chris Conk y su esposa Julie vendieron su casa y sus pertenencias en Quebec, Canadá, compraron bicicletas y se lanzaron a la aventura con sus dos hijos de 8 y 11 años de edad.

Desde entonces han pedaleado más de 7 mil kilómetros en los países de América del Norte, cruzando por Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, y Nicaragua, llegando hasta Costa Rica, desde donde planean continuar con su aventura rodante por Panamá y América del Sur.

“La razón por la que hicimos este viaje es porque queríamos darle a nuestros hijos una perspectiva del mundo” afirma Chris Conk.

Según su hija de 8 años “aprendes más aquí que en la escuela.”

Chris también cree que al tener a sus hijos fuera de la escuela tradicional estos pueden tener un contacto con la realidad, “jugar y soñar todo el día.”

La familia descansa durante las noches y cada cuatro días se toman un día entero para conocer las riquezas culturales y naturales de las localidades que visitan en su trayecto. Para descansar se hospedan en sitios para acampar de parques nacionales y áreas protegidas, granjas, o en casas de residentes locales que les permiten pasar la noche.

“Este tipo de aventura no es la típica aventura familiar ‘dentro de la caja’ y eso es lo que somos como familia, nos gusta vivir ‘fuera de la caja´ y esa es la razón por la cual este viaje ha sido tan genial” concluye Chris.

Esta tendencia de vivir viajando en bicicleta ha tomado fuerza durante los últimos años, sobretodo entre los más jóvenes.

Nota relacionada: Canadá tendrá un sendero excursionista y ciclista de 24 mil kilómetros

El boom global del uso de la bicicleta como medio de transporte y como deporte en sus diferentes modalidades continuará creciendo durante los próximos años, por lo que se requerirán productos turísticos diseñados específicamente para este segmento de mercado que se distingue por su poder adquisitivo y su conciencia ecológica.

¿Te imaginas viviendo una aventura ciclista así con tu familia?

Compártelo con tus amigos

Acerca de Diego Hannon Ovies

Diego Hannon Ovies
Turismólogo. Apasionado de la investigación multidisciplinaria del turismo. Maestro en desarrollo local y territorio por la Universidad de Guadalajara. Participé en los programas Working Holiday Visa de Canadá y Nueva Zelanda.