Inicio / Turismo de Naturaleza / Evento de Turismo accesible en Guadalajara

Evento de Turismo accesible en Guadalajara

Del 14 al 22 de Agosto se realizara en el estado de Jalisco un evento de turismo accesible donde participaran 101 personas invidentes provenientes de países como Argentina, Venezuela, España, Estados Unidos y otros de Latinoamérica.

El evento que estará acompañado de conferencias, visitas guiadas, comidas y convivencia entre personas es conocido como Tifloencuentro, surgido hace 7 años en Argentina como un medio para incluir a personas con discapacidad en la sociedad y utilizando como medio el turismo. En conferencia de prensa se explico que la palabra Tiflo proviene del griego y significa ciegos, de ahí el nombramiento.

Te puede interesar: 5 cosas que menos gustan a los turistas de la ZMG

Sol Agredano, organizadora del evento,  es una tapatía invidente que lucho desde el 2011 por traer este evento a Guadalajara y para este 2015 lo logro.

La sede será en el hotel Celta, ubicado en la Av. Mariano Otero y fue elegido gracias a sus espacios acondicionados para que personas con alguna discapacidad puedan acceder a el, cuenta con la posibilidad de recibir a personas débiles visuales acompañados de su perro guía.

Las actividades y lugares a visitar en el estado se pretende sean una mezcla de olores, texturas, sabores y sonidos, acompañados de guías de turistas capacitados por la Secretaria de Turismo de Jalisco para describir a detalle la arquitectura, paisaje, leyendas y folclor de los destinos.

Dentro del itinerario se tiene proyectado visitar el centro histórico de Guadalajara en las tradicionales calandrias, donde se conocerá la catedral y el teatro degollado, entre otros edificios históricos. También habrá recorrido por Tlaquepaque y su tradicional Parían, donde se incluirá un taller de barro.

En siguientes días del evento se hará un recorrido por la isla de Mezcala y el pueblo de Chapala, otros lugares turísticos del estado a visitar será el pueblo de Tequila donde tendrán un recorrido especial el que se utilizaran sentidos como el del olfato al oler el agradable sabor de la bebida, y la zona arqueológica de Guachimontones en el pueblo de Teuchitlán.  Se conocerá también el pueblo mágico de Mazamitla y se tendrá la posibilidad de tener un recorrido en una tirolesa de 1 kilómetro o usar cuatrimotos.

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.