Inicio / Blog de Viajes / Etiqueta a bordo: 10 tips para ser un buen compañero de viaje
Pasajeros-en-vuelo

Etiqueta a bordo: 10 tips para ser un buen compañero de viaje

A menos de que seas uno de los pocos afortunados que siempre puede viajar en primera clase, cuando viajes por avión, tendrás que compartir el reducido espacio en el que vas con otro gran número de viajeros por varias horas. Entre mejor conozcas las reglas para ser un buen compañero de viaje, harás mejor la experiencia tanto para ti como para los demás. Hoy, el metabuscador de vuelos y hoteles viajala.com.mx nos recuerda 10 reglas de etiqueta básica para tener un mejor viaje:

1. Haz uso adecuado del baño

Esto significa no demorarte horas allí si sabes que hay una fila de pasajeros que necesitan usarlo. Además, siempre intenta dejar todo igual o más limpio que como lo encontraste.

2. Ten cuidado con los olores

Puede que a ti te encante tu perfume, pero no a todos los demás pasajeros les tiene que gustar. Para viajar es mejor abstenerse de usar perfumes o cremas con demasiada fragancia. Además, si vas a comprar algo en la terminal para comer en el avión, intenta que sea algo no emita olores fuertes. Mejor deja el sándwich de atún o huevo para otro día.

3. Sé considerado con el del medio

El asiento del medio es probablemente el que menos ventajas tiene para los pasajeros. En la ventanilla se puede disfrutar de la vista y de tener luz natural, y en el pasillo, el fácil acceso al baño o de pararse fácilmente para estirar las piernas. Ten consideración con el viajero que va en el medio si es un desconocido: cede los descansa brazos y no trates de forzar una conversación.

4. Planea cuándo ir al baño

Aunque no podemos controlar nuestra vejiga a conveniencia, es mejor que planees un poco el momento de pararte al baño o de estirar las piernas. Es mejor evitarlo justo cuando los auxiliares de vuelo están sirviendo la comida, o antes de que recojan las bandejas. Además, si sabes que se acerca la hora en que todos quieren dormir, ve al baño antes para que no tengas que despertar a los de al lado si no estás en el asiento del pasillo.

5. Reclina tu asiento con cuidado

Antes de reclinar tu asiento asegúrate que la persona de atrás no está usando su mesa individual mientras come o trabaja en su computador. Si vas a reclinar tu espaldar, hazlo con cuidado y despacio para no golpear al pasajero de atrás, y tampoco está demás preguntarle si está cómodo con el espaldar de tu asiento reclinado.

6. Cuidado con los niños

Si estás viajando con niños pequeños, nadie más que tú es el responsable de vigilarlos y de velar por su buen comportamiento. Ciertas situaciones en las que lloran o se desesperan son entendibles, pero cuida que no incomoden a otros pasajeros, como por ejemplo, que no pateen a menudo el asiento delantero. Por otro lado, si vas en un avión en el que van niños pequeños, siempre dirígete a sus padres o adultos responsables para comentarles de algo que te está incomodando. No te corresponde a ti corregir o educar niños que no son tuyos.

7. No acapares los compartimentos de la cabina

Cuando subas al avión y ubiques tu equipaje de mano en el compartimiento encima del asiento, asegúrate que los pones en posición vertical dejando el mayor espacio posible para los otros pasajeros. Por ningún motivo trates de forzar tu equipaje sobre otras maletas, puedes dañar las pertenencias de otro viajero. Si llevas dos piezas de mano, intenta mantener una debajo del asiento delantero.

8. Duerme sin incomodar a los demás

No debe haber nada más vergonzoso que terminar durmiendo en el hombro del pasajero de al lado que no conoces. Asegúrate de dormir en una posición donde no incomodes ni invadas el espacio de los pasajeros cerca a ti. Una almohada para el cuello puede serte muy útil durante los viajes.

 9. Sé respetuoso con la tripulación

No vas a obtener ningún beneficio siendo grosero o demasiado exigente con los auxiliares de vuelo. Sigue las normas y sus instrucciones y trátalos con respeto y amabilidad. Si llegas a necesitar un favor, es más probable que un auxiliar de vuelo que se siente cómodo con tu trato lo hará con todo el gusto.

10. No te emborraches

Si tener que tratar con alguien borracho en tierra es incómodo, imagina tener que hacerlo en un espacio cerrado por muchas horas. Está bien que disfrutes un vino o una bebida con alcohol para calmar tus nervios o ayudarte a dormir mejor, pero no abuses del licor.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.