Inicio / Blog de Viajes / TILT: Una sensación del vacío en Chicago
TILT-Una-sensación-del-vacío-en-Chicago

TILT: Una sensación del vacío en Chicago

Chicago, conocido popularmente como la ciudad de los vientos, es hoy la tercera metrópoli de Estados Unidos. Cuenta con sorprendentes y maravillosas construcciones arquitectónicas, así como majestuosos edificios y grandes rascacielos, tales como la Willis Tower y el Jonh Hancock Center, este último con 100 pisos y 344 metros de altura que lo colocan como el séptimo rascacielos más grande de Estados Unidos, localizado en el Magnificent Mile.

El 360 CHICAGO es un mirador ubicado en el piso 94 del Jonh Hancock Center, al cual se accede por medio de uno de los elevadores más rápidos de toda la urbe, ya que en aproximadamente 40 segundos es posible arribar hasta dicho nivel. Este impresionante mirador ahora cuenta con una nueva atracción para aquellos aficionados a las alturas y a la adrenalina, el TILT (inclinación en español). Es una especie de ventana colgante con capacidad de recibir a ocho visitantes en cada turno, quienes una vez colocados de pie y sostenidos por ambas manos sobre las barras de acero situadas a los costados de su cabina, son inclinados lentamente de manera mecánica para lograr conseguir un ángulo de 30 grados hacia el vacio. Durante 30 segundos los visitantes tendrán la sensación de permanecer suspendidos en el aire a más de 300 metros de altura.

Video

Además de la increíble experiencia que resulta el TILT, el 360 CHICAGO cuenta con maravillosas vistas de toda la ciudad, tanto de día como de noche. Puesto que al ser uno de los rascacielos más altos de Chicago, es posible vislumbrar hasta 90 kilómetros de distancia a la redonda, permitiéndonos incluso observar estados aledaños como Indiana, Michigan y Wisconsin, pero las vistas más espectaculares son del Lago Michigan y el Lincoln Park.

El ticket para tener acceso al TILT, tiene un costo de 7 dólares extra de la entrada general al mirador, la cual oscila entre los 20 dólares por persona. Otra opción es adquirir el Citypass (que puede ser comprado en el primer piso de la torre) que además incluye acceso especial a cinco de las principales atracciones de la ciudad:

  1. 360 CHICAGO (entrada express) o Museum of Science and Industry
  2. Shedd Aquarium (entrada vip)
  3. Skydeck Chicago (pase prioritario)
  4. The Field Museum (entrada vip)
  5. Adler Planetarium (entrada vip) o Art Institute of Chicago (pase prioritario)

Es recomendable visitar el TILT y el 360 CHICAGO en días despejados ya que la experiencia resultará aún más grata. El horario de visitas es de lunes a domingo de 9 de la mañana a 11 de la noche los 365 días del año (el ultimo acceso se permite 30 minutos antes del cierre).

Si te encuentras en Chicago y lo tuyo son las emociones fuertes, no puedes perderte la oportunidad de visitar estas increíbles atracciones, que sin duda merecen la pena vivir.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Selene Mendoza Luna

Selene Mendoza Luna
🇲🇽 Licenciada en Relaciones Internacionales (UNAM) Diplomado en tendencias turísticas internacionales. Viajar, leer, escuchar rock y recorrer la cdmx es mi pasión.