Inicio / Artículos de gastronomía y enología / Estudiante obtiene el segundo lugar en concurso de cultura turística

Estudiante obtiene el segundo lugar en concurso de cultura turística

Una joven estudiante de secundaria originaria el estado de Chiapas consiguió el segundo lugar en el 13er. Concurso Nacional de Cultura Turística organizado a nivel nacional por la Secretaria de Turismo (Sectur).

El certamen tenía como objetivo, potenciar, rescatar, promocionar, difundir y salvaguardar la cocina y dieta tradicional mexicana, de acuerdo con la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional impulsada por el actual gobierno de la República.

La Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Competitividad Turística y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, A. C. tuvieron a bien realizar el 13er. Concurso Nacional de Cultura Turística de Cocina Tradicional: «Dime qué comes y te diré de dónde eres«,  donde podrían participar categorías que iban desde la infantil hasta académicos, universitarios y el sector publico.

Yuritzi del Carmen Chang Junco , estudiante de secundaria de segundo grado en la escuela “Profesor Ramón Escobar Balboa” del municipio de Tonalá, Chiapas, presentó su trabajo en la categoría “Adolescentes”, donde participaron estudiantes de secundaria de toda la República, inscritos en el ciclo escolar 2015-2016, que tenían entre 13 y 15 años de edad.

Las bases del trabajo a presentar consistían en un reportaje periodístico, tocando cualquiera de los siguientes temas: “La importancia de la gastronomía tradicional dentro de la actividad turística”, “La importancia de considerar a la gastronomía como elemento clave de nuestra identidad nacional” o “Acciones para promover a la gastronomía tradicional mexicana”

El reportaje periodístico debía  aportar datos, testimonios de personas, métodos de preparación de platillos, fotografías, etc.

Yuritzi presentó un reportaje en la categoría “La importancia de la gastronomía tradicional dentro de la actividad turística” y dentro de 50 trabajos que se enviaron, consiguió un honroso segundo lugar. Por ello, recibirá un reconocimiento por parte del Comité Organizador así como un Smartphone.

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.