Inicio / Cultura y turismo / Entregan distintivo de Pueblo Mágico a Tlaquepaque
Pueblos Magicos de México

Entregan distintivo de Pueblo Mágico a Tlaquepaque

Guadalajara, 29 Oct (Notimex).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, entregó hoy a la alcaldesa María Elena Limón el distintivo que otorga el nombramiento como Pueblo Mágico al municipio de Tlaquepaque.

El mandatario estatal indicó que Jalisco y Tlaquepaque están de fiesta, “reconozco el trabajo de los distintos niveles de gobierno para lograr el nombramiento, el octavo para la entidad y que fue otorgado durante la ceremonia oficial de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018”.

Señaló que Tlaquepaque se identifica “como cuna de la mexicanidad, con nuestra historia, tradición, pero también con el aporte innovador y el talento de nuestra gente, artesanos, artistas, alfareros; gente de la que nos sentimos completamente orgullosos cuando estamos en cualquier parte del mundo y vemos en un anaquel lo que se produce aquí”.

“Quien visita Jalisco puede acercarse a la magia que envuelve su entorno arquitectónico, no se diga la diversidad culinaria de la que también nos sentimos muy orgullosos, por ello quiero celebrarlo e invitar a que nos visiten”, destacó.

Manifestó que con este reconocimiento el municipio de Tlaquepaque se verá beneficiado con diversos programas federales, así como mayor atracción de turismo tanto nacional e internacional.

Precisó que los Pueblos Mágicos de Jalisco son Tapalpa, Mazamitla, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Tequila, Talpa de Allende, Mascota y Tlaquepaque.

“Los destinos de Jalisco que buscaban el nombramiento en este 2018 son Ajijic, Jamay, San Gabriel, Guachinango, Tlaquepaque, San Miguel el Alto y San Juan de los Lagos”, concluyó.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del sector turismo en su totalidad. Teniendo como base México, actualmente llegamos a países de Latinoamérica, España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.