Inicio / Ecoturismo / Encuentran un calamar de ojos saltones frente a la costa de California
calamar de ojos saltones

Encuentran un calamar de ojos saltones frente a la costa de California

Un grupo de investigadores capturaron en un vídeo, una extraña especie de calamar regordete, color purpura y de “ojos saltones” conocido como Rossia Pacifica, frente a la costa de California, en Estados Unidos.

Este tipo de animales, se encuentran en el Pacífico Norte, desde Japón hasta el sur de California.

Las imágenes fueron tomadas por la expedición Nautilus, que estaba explorando el fondo del océano con un vehículo operado llamado Hércules, a una profundidad de 900 metros, según se informó en el video subido a YouTube.

De acuerdo con los investigadores del Nautilus , el calamar parece más bien, un cruce entre un pulpo y un calamar, pero en realidad está más estrechamente relacionado con la familia de los calamares.

“Esta especie, que puede alcanzar un máximo de 11 centímetros de longitud, se pasa la vida entera en el fondo marino, a la vez que activa una cubierta de “moco pegajoso” y se esconde en un pozo para camuflajearse, únicamente dejando sus ojos a la vista, para poder percatarse de sus posibles futuras presas (camarones y pequeños peces)”, dijeron los investigadores en un comunicado.

El vídeo publicado en la red el pasado 12 de agosto, ya ha sido visto más de 400,000 veces.

Nota relacionada: 18 lugares surreales en México que parecen sacados de un sueño

En el clip, los investigadores exclaman emocionados, a medida que se aproximen al calamar de ojos saltones. Incluso uno de ellos dice: “Se ve tan falso, parece que algunos niño dejó caer su juguete.”

El Nautilus transmite en vivo las 24 horas del día desde la nave y desde el fondo del océano.

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.