Inicio / Política turística / El Turismo en el Tercer informe de Gobierno de Peña Nieto

El Turismo en el Tercer informe de Gobierno de Peña Nieto

Este pasado 2 de septiembre tuvo lugar la presentación del tercer informe de gobierno por parte del presidente Enrique Peña Nieto, quien ante diversas personalidades de la política mexicana en un evento que se llevo a cabo en el Palacio Nacional, dio a conocer las acciones que se han realizado en los primeros 3 años del gobierno Priista.

Te puede interesar: Nuevo Secretario de Turismo de México

En lo que respecta al tema turístico el presidente hizo mención a lo que ha sido su bandera de logros en este sector, el hecho de que México regreso a estar entre los primeros 10 países con mayor número de visitantes extranjeros, después de que el 2013 estuvo en el lugar 15.

En palabras del presidente, en 2014, se logró un récord histórico: 29.3 millones de turistas internacionales llegaron a nuestro país; 25.4% más que en 2012. Recalco que en lo que va del año se continua con la tendencia, puesto que en los primeros 6 meses del 2015 llegaron 7.6% mas turistas que en el mismo periodo de 2014.

De la mano con el aumento de turistas estuvo el ingreso de divisas ya que nuestro país registró, dijo el presidente, cifras históricas en 2014. En total, superaron los 16 mil 200 millones de dólares; esto es, 27.2% más que en 2012.

Cerro su discurso en materia de turismo diciendo: “En pocas palabras, el turismo está generando más ingresos para las familias y empresas prestadoras de servicios turísticos.”

Subrayo que para mantener este ritmo de crecimiento, es indispensable preservar  el capital social y natural del país.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.