Inicio / Política turística / Jalisco contra la explotación sexual infantil en el Turismo

Jalisco contra la explotación sexual infantil en el Turismo

La Secretaria de Turismo en Jalisco firmó esta semana el “Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN)” a nombre de su mandatario el Lic. Enrique Ramos Flores.

Esta acción fue respaldada por diversas secretarías municipales como la de Guadalajara y Tlaquepaque, además de contar con la presencia de Alfredo Barba Hernández, secretario general de la CROC Jalisco y Rosa Brown, dirigente de la Fundación Infantia A.C.

Te puede interesar: Requisitos para declarar una zona de desarrollo turístico prioritario

Dicho Código de Conducta Nacional es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, a través de la implementación de 6 directrices en sus establecimientos.

Los Objetivos que se buscan con este Código son orientar y comprometer a los prestadores de servicios turísticos en la denuncia y detección de la explotación infantil, involucrar a los actores sociales para la mejora de la calidad de vida de la población y ofrecer un protocolo de acción que les permita actuar en un suceso de esta magnitud.

Tanto empresas públicas como privadas firman el pacto de manera voluntaria y dan marcha a una serie de capacitaciones de sus empleados para que todos estén en la misma sintonía de salvaguardar los derechos de la población infantil.

Para Saber

Se tiene conocimiento por parte del gobierno de Jalisco que los destinos más afectados por la trata de personas y turismo sexual en el estado son Puerto Vallarta, Jocotepec y Chapala.

En conferencia de prensa el presidente municipal de Guadalajara dio a conocer que de los 600 millones de viajes que se realizaron en el 2014 a nivel mundial, el 20% tienen conexión con la industria del sexo y de este porcentaje, el 3% tiene tendencias pedófilas.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.