Inicio / Blog de Viajes / “El Puerto”
La casa de la langosta
La Casa de la Langosta en Puerto Nuevo, Baja California, México.

“El Puerto”

Mi niñez la recuerdo entre travesuras y el olor a mariscos; vivir en la segunda planta de un restaurante no es común para un niño pero de igual manera uno lo disfrutaba al máximo.

Siempre recordaré las palabras que mi madre y padre nos recalcaban a mí y a mis hermanos: “Para saber mandar, primero hay que saber cómo se hacen las cosas”, así que las primeras tareas fueron lavar platos, trapear, limpiar y barrer; principios básicos que mi hermano mayor siempre me lo reitera cada vez que tiene oportunidad.

Los fines de semana para un niño normalmente serían de descanso y diversión, para mí y mis hermanos era todo lo opuesto; no había fin de semana que no iniciaremos ayudando a nuestros padres en lo que se ocupara en el restaurante, de ahí creo que nació mi pasión por la comida, la música, el servicio al cliente, las celebraciones, etc.

Pasear por “Puerto Nuevo” un pequeño poblado de Restaurantes que se localiza a 40 minutos de la ciudad de Tijuana (Baja California) es hablar de la famosa “Langosta Estilo Puerto Nuevo” pero sobre todo, lo importante que es la “Familia”.

Cada restaurante  tiene su propio sello o estilo; en el Restaurante Puerto Nuevo #1 puedes encontrar el platillo y el servicio a la vieja escuela; mesas amplias estilo alemán en donde podrías compartir la mesa con un desconocido pero aún así saborear una deliciosa langosta.

Del Restaurante Puerto Nuevo #2 se podría decir que es el lugar de la creación del platillo creado por Susana Díaz López de Plascencia por allá de los años 50; además de ser un restaurante premiado por su exquisita paella en varios festivales de la región, sus entremeses te llevan a experimentar sabores magníficos.

Podría pasarme un buen rato escribiendo sobre “El Puerto de mi niñez” y lo sabroso que son las “Jaibas a la Paprika” del Restaurante Sandras o de la excelente vista del Restaurante Villa Ortegas; o aún más, de lo privilegiado estoy de laborar junto a mi madre en La Casa de La Langosta y sus deliciosos “Burritos de Langosta” o “Botana de Caracol”.

Sin duda Puerto Nuevo es más que “Langosta”, para mí es familia, valores, amor y respeto por “El Puerto”.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Francisco Bautista Plascencia

Francisco Bautista Plascencia
Lic. en Administración en Hoteles y Restaurantes (UDLAP) con 3 años de experiencia en hoteles y restaurantes. Me declaro un aficionado a la gastronomía, vitivinicultura, fotografía etc., pero sobretodo un apasionado a mi Familia. Siempre recordando que “El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar de lo que se obtiene” (Ralph Waldo Emerson).