Inicio / Artículos de España y Europa / El municipio de Sant Antoni ejemplo de calidad turística en Ibiza
deporte mar
Sant Antoni ( Ibiza), destino de deportes y ocio.

El municipio de Sant Antoni ejemplo de calidad turística en Ibiza

Naturaleza, gastronomía, deporte, arte, oferta hotelera, ocio, artesanía…, son algunos de los atractivos de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany, cuya campaña promocional turística, titulada Sant Antoni 365 (en alusión al sol presente durante todos los días del año), acaba de ser presentada en Madrid.

Entre los invitados que presentaron el destino, se encontraban Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni, Miguel Tur concejal de Turismo y Fiestas y asesor gastronómico, el laureado ciclista español Alberto Contador, como uno de los embajadores de la Vuelta a Ibiza BTT y el chef Alvaro Sanz del restaurante Es Tragón, primer local de Ibiza con una Estrella Michelin.

producto 0
El producto local, de kilómetro 0, eje de la gastronomía de la zona.

Con una apuesta sostenible, que prima el talento local, el producto de kilómetro O en la gastronomía y el turismo de calidad, Sant Antoni se convierte en modelo y referente turístico de Ibiza. Con “Un Sol todo el año” como lema, su campaña turística quiere acabar con la estacionalidad ( luchando contra el turismo en masa en verano) fomentando su patrimonio natural, ya famoso en Ibiza, con sus puestas de sol, sus playas de aguas turquesas, sus jardines submarinos de Posidonia ( Patrimonio de la Humanidad) y sus preciosos paisajes mediterráneos de senderismo con pueblos de interior bellísimos, haciendo de la isla un lugar de salud, deporte y naturaleza, demostrando que este destino es algo más que noche, discotecas y fiesta.

En especial, este año de 2022, después de la pandemia, quiere ser el de la buena gastronomía, el arte y los eventos deportivos, desarrollando un turismo durante todo el año, que disfrute del excelente clima perenne.

mercadillo
Mercadillo callejero en Sant Antoni.

Oferta hotelera

Algo que sin la estupenda oferta hotelera de la zona, no sería posible. Sant Antoni se ha comprometido con los materiales locales, el vínculo con su entorno y el turismo slow life. O sea, implantación de calidad hotelera en su máximo concepto. En 2021, se ha abierto el primer 5 estrellas del municipio, al que le seguirán otros de esta categoría. También, hay hoteles de segundas y terceras generaciones familiares que destacan por su honradez y buen hacer. Sant Antoni, es de hecho, el primer municipio de Ibiza con más pernoctaciones por segundo año consecutivo.

Las propuestas hoteleras son para todos: grupos de amigos, familias, parejas, viajeros solitarios, turismo internacional, turismo LGBT (como el The Purple Hotel by Ibiza Feeling, el primer alojamiento de Sant Antoni dedicado a este sector). Estamos ante una renovación de la oferta hotelera que consta de hoteles de lujo, hostels, alojamientos rurales, etc

senderismo
El senderismo es una de las actividades turísticas de Sant Antoni.

Destino deportivo de referencia

Desde los deportes de agua, en la magnífica bahía de Sant Antoni, como la vela ligera o el piragüismo hasta los de tierra como el ciclismo o el rugby, esta zona se ha convertido en cita de grandes celebraciones deportivas internacionales.

Los eventos son variados. Tenemos El Torneo Internacional de Rugby (X Ibiza Beach Rugby Festival) que reunirá a 600 participantes el próximo 7 de mayo, el Campeonato del Mundo de Motos de Agua (15 de mayo), el Ibiza Trail Maraton (16 de octubre), la Ruta de la Sal, una de las regatas a vela más importantes del Mediterráneo, del 14 al 17 de abril y la International Windsurfer Ibiza Meeting, del 6 al 8 de mayo.

En cuanto a La Vuelta a Ibiza en BTT, su proyección internacional es destacable. Tendrá a Sant Antoni como epicentro: el municipio acogerá la salida y la meta de los 200 km por caminos con vistas espectaculares del 15 al 17 de abril.

vuelta ibiza
Vuelta Ibiza BTT.

Gastronomía

La gastronomía, de kilómetro 0, o producto local, es un imán en cualquier estación, con restaurantes como Es Tragon, del chef Álvaro Sanz Clavijo, primera Estrella Michelin de Ibiza.

En Sant Antoni, se puede comer a nivel lujo, pero también, en buenos chiringuitos de playa y restaurantes más humildes que hacen una cocina local y muy auténtica del terruño. Hay, además, grandes vinos y una excelente pastelería.

arroz matanzas
Arroz de matanzas, plato regional.

Destino cultural y artístico

Sant Antoni, cuna de artesanos, quiere convertirse en referencia internacional como baluarte artístico y cultural. Las iniciativas se suceden. Es el caso de la escultura El Tirachinas, de Enrique Saavedra, discípulo de Chillida, que se exhibirá en las calles de Sant Antoni muy pronto. Otros artistas como Óscar Sanz, de IAMOKUDA, Misterpiro están democratizando el arte sacándolo a la calle para disfrute de todos y aprovechando los hermosos colores de los paisajes ibicencos.

Como dice, Juanjo Planells, empresario y hotelero, sobre Sant Antoni: “Somos vendedores de felicidad”, algo que encaja muy bien con este destino turístico, gracias a su inteligente planteamiento de turismo de calidad.

bahia
La bahía de Sant Antoni.

Información:

Visit Sant Antoni: https://visit.santantoni.net/ 

Sant Antoni KM 0: https://www.instagram.com/santantoni_km0/?hl=es

Personas han comentado

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.