Inicio / Hoteles / El Hard Rock Hotel Guadalajara seduce los sentidos de los amantes de la música
Playera del hotel Hard Rock Guadalajara
Souvenirs del hotel Hard Rock Guadalajara.

El Hard Rock Hotel Guadalajara seduce los sentidos de los amantes de la música

  • La marca Hard Rock es sinónimo de música. Si te apasiona este arte y su historia, sin duda debes buscar la oportunidad de hospedarte en un hotel de la compañía; para que te des un idea, se cuenta con la memorabilia musical más grande del mundo y tiene presencia en 74 países con 185 cafés, 26 hoteles y 12 casinos.

Las instalaciones del Hard Rock Hotel Guadalajara fueron abiertas al público el pasado 1 de septiembre, y aunque aún hay detalles que deben terminarse, ya puedes ser uno de los afortunados huéspedes que disfruten más que una estancia, una experiencia.

Si bien está pensado para viajeros de negocios puesto que se trata del primer hotel de la marca en México que se ubica en una ciudad y no en un destino de playa, también pueden venir familias o turistas de fin de semana que busquen entretenimiento y relajación. O inclusive si tu intensión es pasar una noche agradable, aún sin ser huésped puedes visitar algunas áreas como el bar que estará albergando eventos musicales.

Deluxe Room Double del hard rock hotel Guadalajara
Habitación Deluxe.

Otra oportunidad está en el restaurante sessions, comandado por el chef Juan Pablo “el crack” García, quien por medio de un concepto diferente, ofrece a los visitantes cocina multisensorial, es decir, aquellos alimentos que atacan cada uno de tus sentidos. Todos los platillos tienen algo especial. Sólo imagínate tener la oportunidad de disfrutar un merengue congelado con nitrógeno que te permite tener la experiencia de lo que se conoce como “aliento de dragón”; es algo que podrías no olvidar.

Y como ya se mencionó, lo que predomina en el Hard Rock Hotel Guadalajara es la música. Todo o prácticamente todo está regido por ella. Tanto si quieres acudir al Rock Spa y disfrutar del servicio estrella que consiste de un espacio acondicionado con una cama que vibra y un servicio de masaje que va al ritmo de la música, o si quieres visitar la Rock shop y adquirir desde pines, baquetas, camisas, playeras, tazas, etc. de hard rock, o inclusive hacer ejercicio en el gimnasio Body rock; y por si fuera poco, la piscina que está en el último piso del hotel y que tiene una vista alucinante de Guadalajara cuenta con bocinas bajo el agua.

Piscina del hard rock hotel Guadalajara
Vista de Guadalajara.

Algo único de los hoteles Hard Rock y que para Guadalajara no es la excepción, es el programa Sound Of Your Stay, que sin duda podría “volarle la cabeza” a los viajeros. Sound Of Your Stay  (sonido durante tu estancia) es una experiencia musical completa. Cuenta con personal exclusivo en el hotel (llamado bite manager) que se encarga de medir las vibras y en base a las emociones de cada día de la semana o incluso la hora, programa diferente música o regula la intensidad de la iluminación.

Además, los huéspedes tienen la oportunidad de solicitar una guitarra eléctrica y un amplificador de la marca fender para tocarla en su habitación y sentirse rock stars, pero no te preocupes si no tienes conocimiento musical, en los canales de la televisión hay video tutoriales que van desde lo básico hasta lo avanzado. Algo que también te sorprenderá es que puedes pedir prestada una tornamesa y discos de vinilo, la colección incluye los 10 mejores álbumes de la historia de la música.

Aunque si eres un poco más moderado, podrías preferir simplemente solicitar acceso a las 5 listas de reproducción que hacen los bite managers delos hard rock de todo el mundo con 20 o 30 canciones cada una.

Las puertas del irreverente concepto de Hard Rock ya están abiertas en Guadalajara y listo para recibir a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Para saber

El hotel que contará con 26 pisos y 348 habitaciones tiene proyectado estar terminado a finales del 2018 o a principios del 2019. Dentro de los elementos que aún están por llegar, podemos hablar de 30 artículos que pertenecieron a músicos famosos como Shakira y Maná, y que estarán en exhibición a lo largo del hotel y en las habitaciones.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Francisco Mejía

Francisco Mejía
Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Director General de Entorno Turístico.