Inicio / Blog de Viajes / Dos de las mejores marcas asociadas al montañismo
Hombre joven practicando montañismo

Dos de las mejores marcas asociadas al montañismo

Todas aquellas personas que practican montañismo de forma profesional o aficionada, saben a ciencia cierta que tanto la vestimenta, el calzado y los accesorios, son elementos claves que pueden mejorar la experiencia al aire libre en un 100 % o arruinarla por completo.

Por esta razón, es que el mercado actual se ha ido modernizando y son numerosas las marcas que se posicionan fuertemente para responder a las demandas de todos aquellos que disfrutan de esta práctica.

Es así, que en este artículo hemos seleccionado las dos marcas que, por sus productos de calidad, modernos diseños y versatilidad, se destacan en el mundo como las mejores aliadas realizar la actividad de forma cómoda y segura.

The North Face: la marca más elegida para resguardarse del frío de la montaña

Hace ya 50 años que The North Face se posiciona como una de las marcas más recomendadas al momento de elegir las prendas de abrigo ideales para llevar adelante actividades en la montaña sin sufrir las fuertes inclemencias del clima, propias de este tipo de lugares.

De esta forma, la marca, que trabaja en conjunto con atletas que realizan expediciones en altas montañas, desarrolló innovadoras tecnologías que han puesto a prueba de forma exitosa en sus prendas de abrigo.

Entre estos procesos innovadores aplicados por la marca, se destacan las tecnologías: Thermoball, Fuseform y Futurelight™.

Por un lado, Thermoball es la que permitió introducir un aislante sintético en las camperas, que imita, de forma muy eficaz, la pluma de ganso.

Fuseform por su parte, vino a revolucionar la forma de fabricar los abrigos, ya que mezcla fibras livianas en las zonas en donde más se desgastan las prendas, junto a hilos gruesos y resistentes en las áreas de la prenda restante. Esto permite que sus camperas y chalecos ofrezcan alta protección contra la lluvia y nieve, al mismo tiempo que permiten una gran soltura de movimiento para llevar a cabo este tipo de actividades.

Por otro lado, la tecnología Futurelight™ permite que el vapor no se acumule en la prenda, sino que pase a través de ella, logrando así que se mantenga la impermeabilidad y que la regulación de la temperatura corporal sea óptima.

Si bien The North Face también ofrece una variada oferta de accesorios y zapatos de montañismo, el preciso y detallado trabajo sobre sus prendas de abrigos que responden a todas las necesidades que demanda, hace que sea una de las más elegidas entre amateurs y profesionales.

Timberland: para pisar fuerte en la montaña

Desde hace varias generaciones, los montañistas profesionales y amateurs eligen las botas Timberland para andar de forma segura y confortable por los caminos sinuosos de las montañas.

Y es que las botas Timberland para hombres y mujeres, además de ser sinónimo de calidad por sus características que cuentan con innumerables beneficios, se destacan por sus elegantes e innovadores diseños.

¿Cuáles son los beneficios que destacan a los zapatos Timberland?

Resistencia al agua

Todos los modelos y mujer son resistentes al contacto con el agua. Los empeines de estas botas están realizados con piel curtida, que brinda una máxima protección contra la humedad. Además, posee una lengüeta que se encuentra unida al zapato en ambos lados, con el fin de evitar que se produzcan filtraciones de agua al pasar por caminos en los que haya que atravesar charcos.

Como un plus, las suelas de los zapatos Timberland hombre se encuentran unidas al empeine de estos, de forma de garantizar al usuario un 100 % de hermeticidad.

Aislamiento

Todos los modelos cuentan con un aislamiento natural, y otro adicional. Esto se debe a que, al estar realizada en piel curtida, este componente en sí ya permite que, con unos calcetines mediante, se aísle del frío de forma automática.

Por otro lado, el aislante adicional con el que cuentan está patentado comoPrimaLoft® Eco, y se caracteriza por estar realizado con botellas recicladas, que protegen de forma muy eficaz frente al frío.

Agarre

Sus suelas se moldean de manera perfecta, de forma que logran un agarre óptimo en el tobillo. Además, con ellas los montañistas se aseguran una pisada fuerte, ya que cuentan con una goma muy resistente, proveniente de neumáticos de automóviles, que aseguran que la suela no pierda su forma.

Amortiguación 

Para actividades que requieren gran destreza como el montañismo, un zapato que tenga buena amortiguación y proteja la salud de rodillas y tobillos, es fundamental. Sin dudas, esta marca contienen el equilibrio perfecto para dar pasos firmes en todo tipo de terrenos, sin resignar la amortiguación.

Transpirables

Todos los modelos poseen propiedades naturales que permiten que el aire exterior entre, y la humedad se evapore en el exterior fácilmente.

Resistentes a la nieve 

Como las botas están diseñadas con materiales impermeables, resultan perfectas para usarse en la nieve. Además, cuenta con el plus, de ser muy seguras, ya que tienen buen agarre en la nieve profunda y ofrecen excelente tracción en suelos resbaladizos como hielo o aguanieve.

¿Qué modelos de Timberland son más adecuados para cada actividad?

Montañismo con rutas exigentes

Para senderos de características exigentes, las botas semirrígidas son perfectas. El modelo Timberland Field Trekker es una bota perfecta para realizar senderismo exigente, ya que cuenta con:

  • Suela muy resistente de goma
  • Plantillas transpirables, resistentes a la humedad y a los microbios
  • Parte exterior de cuero
  • Membrana antihumedad
  • Detalles de metal que no se oxidan
  • Sistema Rustproof que permite un atado de cordones rápido.

Montañismo extremo

Para llevar adelante actividades como alpinismo o montañismo extremo es primordial un modelo de botas ultra rígido y que soporte temperaturas extremadamente bajas. Para ello, el modelo Timberland Chocorua Trail Shell-Toe es perfectamente adecuado para esta actividad de alto riesgo. Estas botas serán tu gran aliado para poder desempeñarte adecuadamente, ya que cuentan con:

  • Parte externa realizada en cuero impermeable, con costuras reforzadas
  • Material de aislamiento PrimaLoft de 400 gramos
  • Membrana TimberDry confeccionada con botellas recicladas
  • Detalles de metal que no se oxidan
  • Lengüeta reforzada a ambos lados para evitar filtraciones de agua
  • Plantillas antifatigas confeccionadas de manera especial para amortiguar las pisadas.

Cabe destacar, que la marca Timberland en los últimos años ha logrado rediseñar sus modelos con colores vibrantes y modernos, para volverlos adecuados para el día a día, sin perder la utilidad para la que fueron pensados en sus inicios.

En conclusión, si te estás iniciando en este mundo o lo realizas de forma profesional, es primordial invertir en buenas marcas como las aquí mencionadas, tanto de prendas como de calzados de montañismo, para asegurarse que la actividad se pueda llevar delante de forma segura y con disfrute.

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Cabalgata con Coyote Canyon

Coyote Canyon Adventures: la unión de dos mundos

Rodrigo es elocuente, conversador, innovador, soñador, “de ciudad”, Javier es parco, directo, práctico, “de rancho”, …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234