Inicio / Empresas turísticas / Despegar consolida la compra y adquisición del 100% de Best Day
Despegar y Best Day

Despegar consolida la compra y adquisición del 100% de Best Day

La agencia de viajes online Despegar con 20 años en el mercado, anunció hoy que se completó la adquisición del 100% de Best Day, la mayor compañía de viajes en México, lo que le permitirá consolidar su liderazgo en el país y en la región y contribuir a la reactivación de la industria turística.

A principios de año, se había pactado la adquisición de BestDay por $136 millones de dólares, pero como consecuencia de la pandemia se revisaron y establecieron nuevos términos, dándole prioridad a la salud financiera y la recuperación del negocio. En el nuevo acuerdo, se estableció un precio base por $56.5 millones de dólares sujeto a los ajustes basados en el endeudamiento neto y el capital de trabajo, que se pagará a 36 meses. Además, se estableció un componente adicional de precio de compra variable, que va de 0 a 20 millones de dólares, a pagar 48 meses después de la fecha de cierre.

Best Day ha operado en el mercado mexicano desde hace 3 décadas y actualmente lo hace en 7 países de la región (México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina), cuenta con 200 kioskos y establecimientos de ventas físicas y 2,800 trabajadores. El 95% de sus ingresos provienen de la venta de noches de hotel, tours, servicios en el destino y traslados, y solo el 5% de la venta de vuelos. Además, es importante resaltar que las transacciones online de Best Day representan aproximadamente el 70% de las ventas totales, contra el 30% de ventas en kioskos y puntos de venta, lo que les permitió alcanzar ingresos por $140 millones de dólares aproximadamente en el 2019.

Despegar tiene 20 años en el mercado y opera en 20 países de la región, alcanzando 18 millones de clientes.

Estamos muy contentos de haber completado la compra de Best Day, incluso durante el desafiante contexto por el que atraviesa la industria turística, pues en conjunto seguiremos apostando por el crecimiento y dinamismo del sector, siempre con los viajeros en el centro de nuestra estrategia”, señaló Marcelo Grether, VP of Corporate Development, M&A and Integrations.

Con esta transacción, Despegar espera que sus ingresos aumenten un 25%.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.