Inicio / España y Europa / De estar confinados a apretar el acelerador
amanecer playa

De estar confinados a apretar el acelerador

Nunca antes nuestra generación había tenido en época de paz. Tanto miedo colectivo a nivel mundial, que nos llevó a refugiarnos a todos en nuestras casas como esta vez.

Como el mundo es grande, variado y diverso, la pandemia empezó por China y se propagó por todo el planeta. Así que como cada pueblo tiene su forma de ser, cada país su idiosincrasia y cada gobierno su forma de gobernar, la desescalada está siendo totalmente asimétrica. 

Mientras en Nueva Zelanda la dan por superada, en Estados Unidos han superado los 110.000 muertos y en América Latina lo peor está por llegar.

En España, y más precisamente en Andalucía, en la Costa del Sol, comenzamos la fase 3, esto significa que todos los comercios, centros comerciales, bares, restaurantes, cafeterías, etc., pueden abrir, con un aforo del 50 %, siempre que se respete la distancia de dos metros de seguridad. Apelo a la prudencia y responsabilidad de no bajar la guardia, con las medidas de protección, porque un rebrote no sólo puede tirar por tierra todo lo ganado, sino que puede tener consecuencias catastróficas.

A todo esto, una de las grandes perjudicadas con el confinamiento y el cese de la actividad, las líneas aéreas, calientan motores y comenzarán a volar: como por ejemplo Air Europa, que según nos ha contado el Director Comercial para América Latina el Sr. Diego García, en declaraciones exclusivas al programa de turismo Málaga es Mundial, volverán a surcar el cielo español a partir del 22 de Junio. Retomarán vuelos europeos e intercontinentales a algunos destinos del Caribe, Centro América, Nueva York o Miami, a partir del 15 de Julio. Y tendremos que esperar  hasta Septiembre, para volar a Buenos Aires, Córdoba, Asunción, Medellín, Bogotá o Salvador de Bahía en Sudamérica.

También se pone a punto la cultura, el más importante Festival que une la cinematografía Iberoamericana, el Festival de Cine de Málaga, se acaba de confirmar y será, siguiendo estrictos protocolos de prevención, del 21 al 30 de Agosto en la Capital de la Costa del Sol.

Estamos retomando buenas sensaciones, con buenas noticias que harán llegar a esos millones de personas que han puesto esta semana pasada a Andalucía como el destino más buscado en el mundo. 

Esta es una tierra bendecida por el clima, con 320 días de sol al año, con excelente gastronomía, como el boquerón victoriano, manjar que se extrae de Rincón de la Victoria, Municipio donde tengo el honor de residir. Cómo su legado histórico de tartesios, fenicios, cartagineses, visigodos, moros, cristianos que se respiran en sus emblemáticos monumentos y las más de 111 nacionalidades que convivimos en paz, armonía y tranquilidad. 

Sí, la misma tierra que diera al malagueño más famoso en el mundo como fue el pintor Pablo Ruiz Picasso, tiene, gracias a Dios, viviendo y actuando en su propio teatro Soho Caixa Bank al malagueño más universal en la actualidad, el queridísimo Antonio Banderas, que además de ser uno de los grandes actores del planeta, es tan buena persona, y ama tanto a su tierra, que ha rodado gratuitamente el último spot de la Junta de Turismo de Andalucía en el que invita a volver a esta tierra maravillosa.

Málaga, y  Andalucía, es uno de esos lugares tocados por la varita mágica de la providencia, porque como se diría en Andaluz, lo tiene to!

Yo que soy italo-argentino, y hace 17 años, boquerón adoptivo, lo afirmo. 

Compártelo con tus amigos

Acerca de Alex Che

Alex Che
🇮🇹🇦🇷 Productor integral de televisión y especialista en Turismo. Es presentador, guionista y productor de 'Málaga es mundial', el primer programa de turismo, gastronomía y cultura de Málaga que se emite a través de Torremolinos TV y único programa que se emite simultáneamente por BVC Argentina y en el resto de América Latina a través de la Unión Continental Latinoamericana.