Inicio / España y Europa / D. Origen, todo en uno gastronómico donde el producto es el rey
espacio
Espacio gourmet de D. Origen.

D. Origen, todo en uno gastronómico donde el producto es el rey

Innovando en el concepto gastronómico, D. Origen que se autodenomina “lo mejor de cada casa” en su nombre, aporta a Madrid un lugar de encuentro donde comprar y degustar el producto es todo en uno. Restaurante, cafetería, sitio para meriendas, para beber una copa sin más, para hacer la compra…, D. Origen, situado en pleno barrio de Chamberí, te permite hacer todo esto desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Pero, sobre todo, se puede y se debe experimentar este concepto por la inmensa calidad de sus productos gourmet, referente sin el cual, D. Origen, no tendría su sentido. ¿Se puede pedir más?

Proveedores españoles de gran altura (aquí todo es nacional, artesano y natural) que son fomentados en este atractivo establecimiento, como las carnes de Discarlux, vinos de Hacienda Calavia, el Colmado del Tomate o los maravillosos panes de Viena la Baguette. Se pueden comprar estos productos a precios moderados tanto in situ como en la web, comerlos en el propio restaurante a cualquier hora o pedirlos a domicilio, ya sea los platos de la carta o los envasados.

Preparación de chacinas y quesos en el local.

Al frente de esta idea atractiva y “sabrosa”, se encuentra un equipo joven, dinámico y talentoso como Gonzalo Hierro o Mario Scheffer. Con una dilatada carrera a sus espaldas en algunos de los mejores restaurantes con estrella Michelin de España, Mario nos explica, apasionadamente, su proyecto, a través del cual, nos hace conocer algunos de los productos “vedette” del establecimiento como los embutidos, el roastbeef, el rico pastrami (elaborado parsimoniosamente durante 3 semanas con su toque ahumado) o el foie curado a la sal (uno de los mejores de Madrid). Se pueden pedir, asimismo, cortes de carne al peso. En D. Origen, si no todos, hay que probar alguna de estas exquisitas maravillas. Los amantes de lo cárnico (de calidad) van a disfrutar de lo lindo.

Pastrami ( en la parte de abajo) y presa de cerdo ibérica ( detrás).
Picanha.

La carta es atractiva con sus tortas de aceite y carnes o sus productos de alta gama como las exquisitas anchoas de Ondarribia. Excelentes y frescas las carnes, uno de los puntos fuertes de este establecimiento, servidas en láminas de picanha, en hamburguesa, en lomo… Los acompañamientos de las carnes son sobresalientes como esas patatas fritas, hechas, primero al vapor, congeladas posteriormente y luego fritas. Una exquisitez que se encuentra entre la patata frita y el puré de patatas.

Lomo y patatas fritas.

También es digno de consideración la lechuga al humo, aliñada con aceite de oliva al humo, elaborado por los responsables de D. Origen. Producto que también se puede comprar para llevar a casa. Los tomates gourmet de varios tipos que acompañan diversos platos como el de anchoas son más que apetecibles, pudiéndose igualmente comprar en el local.

Anchoas y tomates.

Particular atención merecen sus especialidades como la sabrosa tortilla ‘a la cazuela’, terminada de preparar en mesa, con cebolla caramelizada y trufa, el risotto o los canelones de pato, por solo citar algunos. La carta también contiene un apartado de conservas del mar muy interesante y medias raciones con lo que podemos desde picotear y compartir hasta comer más “en serio”.

Tortilla “a la cazuela” de D.Origen.

Los postres también tienen su lugar. Desde la tarta de chocolate y plátano para los más golosos o la llamada “mejor tarta de chocolate del mundo”, originaria de Portugal, además de otros “delicatessen” de tipo dulce.

Pero lo atractivo de D.Origen es que ha sabido combinar con arte lo que es cocinado, chacinería y tienda (pudiendo comprar incluso para llevar platos ya elaborados), formando un espacio de mercado y restaurante gourmet donde disfrutar enteramente en un ambiente distentido, clásico y moderno a la par. El local posee una terraza. En el interior, el espacio es amplio, de techos altos, tiene mostradores de los apetecibles productos y mesas para restaurarse. Todo ello decorado en un estilo que refleja lo tradicional y artesanal, fiel reflejo de su genuina y original oferta gastronómica, con aperos de labranza, cajas de madera, cuerdas, un arado en la puerta, cencerros, herraduras y lecheras… Todo un lugar para descubrir en Madrid!

  • Dirección: c/Gaztambide, 62, Madrid.
  • Precio medio por persona:  27-30 euros. Plato para llevar a la oficina: desde 7.50 euros y menú a 12,95 euros.
  • Reservas: 91 502 36 26

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.