Inicio / Artículos de Estados Unidos / ¿Cuánto sale viajar al Super Bowl en el 2022?
Super Bowl LVI - Balón de Fútbol Americano

¿Cuánto sale viajar al Super Bowl en el 2022?

Los mexicanos podrán viajar a Los Ángeles por tres noches, en el fin de semana del Super Bowl LVI, por aproximadamente $170,000 pesos por persona.

El 13 de febrero es uno de los días más importantes del año para el aficionado del futbol americano, pues se realizará la LVI edición del Super Bowl en el SoFi Stadium en Los Ángeles, California. Con equipos aún por confirmar.

En este contexto, Despegar, realizó un análisis que reveló que viajar a Los Ángeles en el fin de semana del Super Bowl 2022 costaría cerca de $170,000 pesos mexicanos por persona; esto con precios cotizados el 04 de enero de 2022.

El viaje incluye

  • Vuelo redondo – $5,507 pesos
  • Hospedaje por 3 noches – desde $6,623 pesos
  • Renta de auto – $2,480 pesos
  • Una actividad como un recorrido por la ciudad, con visita a Universal Studios – $1,903 pesos
  • Alimentos para 4 días – $6,600 pesos
  • Costo del boleto – $146,664 pesos.

Aunque ya quedan pocos lugares para el evento, si está en tus planes disfrutar de esta experiencia y tienes el dinero suficiente ¡Animate!, pero antes dejamos para ti algunas recomendaciones que harán un viaje más placentero.

¿Cómo disfrutar más un viaje al Super Bowl 2022?

Compra el viaje completo

Depende de las circunstancias del viaje, comprar los servicios en paquete puede ser más económico. Si compras el vuelo más el hospedaje juntos, puedes ahorrar una cantidad importante de dinero, además que te facilitará mucho tu viaje pues irás con mayor seguridad que todo saldrá bien.

Comprar el vuelo

Elige correctamente las aerolíneas en las que vas a viajar y compara precios en páginas como Despegar. También existen motores de búsqueda como Skyscanner o Kayak.

Las medidas de seguridad

En el nuevo contexto de turismo internacional, es importante considerar adquirir un seguro de viaje, para estar protegidos en caso de necesitar asistencia médica, o estar con menos preocupaciones en caso de que haya improvisos. Además, es importante que elijas reservaciones que puedan ser flexibles en caso que suceda un imprevisto.

Renta de auto

Existen varias formas de moverse en la ciudad de Los Ángeles; el transporte público, como el metro, va de los $35 pesos por viaje, o puedes adquirir un pase semanal por $512 pesos. Otra de las mejores opciones para trasladarse una vez que llegamos a nuestro destino es rentar un auto, principalmente porque es más económico y te permite desplazarte cómodamente sobre todo si viajas acompañado y quieres evitar multitudes en el metro. 

Lee: Consejos para rentar un auto por primera vez

Actividad

California es un destino en el que puedes disfrutar la variedad de actividades turísticas y aprovechar el viaje, una de las que más valen la pena es el Tour en los Estudios de Warner Bros donde podrás encontrarte con las locaciones de tus series favoritas con precios que van desde los 1,590 pesos.

Alimentación

En los restaurantes puedes llegar a gastar entre $550 a $700 pesos por comida, así que asigna un presupuesto de al menos $6,600 pesos para alimentos de cuatro días. 

México es el segundo país a nivel mundial, con mayor número de aficionados al fútbol americano; con más de 48 millones, de los cuales una tercera parte, son considerados como aficionados ávidos, esto significa que los mexicanos están dispuestos no solo a consumir los partidos, sino a visitar la sede donde se conocerá al ganador, lo que representa una oportunidad para viajar y conocer el destino en donde se llevará a cabo este gran evento.” resaltó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.