Inicio / Blog de Viajes / Consejos para convertirte en un influencer de viajes
Hombre con cámara en una cascada

Consejos para convertirte en un influencer de viajes

Sin duda, las redes sociales han revolucionado todos los aspectos de la vida cotidiana, ya sea en la forma de relacionarse entre las personas, de comunicarse y hasta ha proporcionado nuevos tipos de trabajos y modos de ganar dinero.

Actualmente, infinidad de personas pueden ganar dinero a partir de tener fuerte presencia en cuentas de redes sociales como Youtube, Instagram o Facebook, publicitando sus marcas, servicios o productos e incluso vendiéndose a sí mismos como influencers.

En Instagram, por ejemplo, una cuenta es capaz de obtener hasta 1.2 millones de dólares en una sola publicación, cifra que suele desembolsarse al funcionar esta red como soporte publicitario de diversas marcas. Está claro que esas cantidades suelen pagarse a las grandes figuras reconocidas mundialmente por concepto de las publicaciones patrocinadas en redes sociales.   

Es así que en los últimos años, las personas que comenzaron a tomar popularidad en las redes, han podido crear y vender sus propias personalidades virtuales volviéndose muy famosas. De esta manera, así como existen influencers especializados en temáticas como el cine, la música y la gastronomía, también existen influencers relacionados con los viajes y el turismo. 

No obstante, para tener futuro en el mundo de las redes, no solo es necesario contar con una personalidad carismática, sino que también es preciso crear contenido de calidad. Es sabido que la mejor forma de lograrlo es a través de buenas fotos y videos, ya que sin duda son los contenidos más atractivos y más buscados por los internautas de todo el mundo. Por ello, si tu deseo es convertirte en un influencers de viajes, debes conocer todos los detalles sobre cómo realizar vídeos atractivos y profesionales para publicar. A continuación algunos consejos útiles. 

1. Elaborar un guión

Se trata de una herramienta muy importante que ayudará a ordenar el proceso de creación de los videos. Si quieres mostrar algún sitio turístico en particular, el guión podría contar su recorrido de principio a fin, y tener así un relato coherente y atractivo para los seguidores. Se trata de una guìa estimativa de qué partes tiene el video para luego comenzar a grabar. 

2. Calidad de imagen 

Si deseas convertirte en influencer, es fundamental que cuentes con una cámara que pueda filmar en resoluciones altas y de calidad. Recuerda que todos aquellos paisajes, monumentos y geografías que recorras, deben verse y lucir de la mejor manera. Por ello, intenta adquirir una cámara con filmación HD y cuidar que cada plano esté correctamente encuadrado y bien ejecutado. Recuerda también obtener siempre el mismo criterio estético en todas las imágenes, para que luego el video luzca con un mismo estilo desde su comienzo hasta su fin. 

3. Edición 

Para muchas personas, editar vídeos puede parecer una tarea muy complicada. Sin embargo, siempre existe un editor de video online con diversas herramientas y funciones realmente fáciles de usar. De esta manera, llega el momento de que compiles tus mejores imágenes, música y sonido con diversas transiciones y efectos y tener por fin el video terminado. En el momento de la edición, recomendamos que tengas a mano tu guión original para hacer el trabajo mucho más sencillo. 

4. Publicación

Un verdadero influencer debe conocer a fondo cada red social y conocer cómo es su dinámica. Si tienes presencia en muchas redes, deberás publicar el video en todas ellas para que sea visto por todo tipo de usuarios. 

Al mismo tiempo, te recomendamos siempre crear comunidad con otros usuarios, y estar en contacto con otros influencers tanto de la misma temática como de otro tipo de estilos. Esto te ayudará a sumar más seguidores y hacer crecer tu público.  

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.