Inicio / Hoteles / Conoce a Connie, el robot inteligente de los hoteles Hilton
Connie, el conserje robot inteligente de Hilton
Connie, un robot inteligente que funge como conserje en el hotel Hilton McLean Tysons Corner ubicado en Virginia, Estados Unidos.

Conoce a Connie, el robot inteligente de los hoteles Hilton

Con los avances que se han presentado en las últimas décadas en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, era de esperarse que la tecnología estuviera cada día más presente en el mundo del turismo, desde encender las luces, activar el reproductor de música o cerrar las cortinas de una habitación por medio de aparatos electrónicos que funcionan mediante comandos de voz, hasta ser atendidos por un pequeño humanoide programado con inteligencia artificial; este es el caso de “Connie”, la conserje de uno de los hoteles de la cadena Hilton, llamada así en honor a Conrad, dueño del emporio de estos hoteles.

Connie, un robot inteligente es, desde el año 2016, la conserje del hotel Hilton McLean Tysons corner, situado en el estado de Virginia, Estados Unidos. Este pequeña androide, funciona mediante la inteligencia artificial Watson de IBM, un sistema operativo capaz de responder a las preguntas formuladas en lenguaje natural.

El robot mide 60 centímetros de altura y permanece inmóvil en su sitio hasta el momento en el que algún huésped del hotel se acerca a él y menciona la frase “Hi Connie” es ahí donde comienza la magia: Connie despierta y voltea hacia donde se encuentra el huésped, incluso sus ojos cambian de color para hacer evidente que comenzó a prestar atención.

Si bien él no es capaz de realizar el check-in o check-out de los huéspedes, sí se encuentra en seguida del área de recepción. Basta con formularle cualquier pregunta y te responderá con la información precisa, ya sea alguna recomendación de restaurantes para cenar, los atractivos turísticos más importantes de la zona o bien los horarios de atención de las áreas y servicios del hotel tales como ¿a qué hora cierra el bar?, ¿en dónde se encuentra el gimnasio?, ¿Necesito reservación para el restaurante?, etc.

A medida que el huésped interactúa con el robot inteligente, este aprende más de los intereses del mismo, puesto que en cada interacción que Connie tiene con los huéspedes, le permite a su sistema aprender, adaptar y mejorar sus recomendaciones por medio del reconocimiento de imágenes y procesamiento del lenguaje que es utilizado por este tipo de inteligencia artificial.

Connie, la conserje robot de Hilton e IBM

Si bien es cierto que esta tecnología lleva alrededor de 4 años en funcionamiento dentro de la cadena hotelera y ha sido hasta el momento un gran atractivo para visitar el complejo, con la situación que se vive hoy en día a nivel mundial a causa de la pandemia, su importancia toma un repunte interesante, puesto que es una útil herramienta que disminuye en gran medida la interacción persona a persona y por ende, los huéspedes pueden llegar a sentir mayor seguridad en el tema de los protocolos de higiene que son llevados a cabo para evitar contagios de covid-19, posicionando a este hotel entre uno de los más solicitados por los viajeros que visitan esta área de Estados Unidos.

Acerca de Berenice Ramírez Ibarra

Berenice Ramírez Ibarra
🇲🇽 Egresada de la Licenciatura en Turismo, fan de México y fiel creyente de su riqueza. Amante de la buena ortografía y de las culturas del medio Oriente. Una de mis grandes pasiones es la repostería. "Shalom"

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!