Inicio / Hablemos de turismo / Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2019
Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2019

Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2019

[Síguenos en Hablemos de Turismo para recibir nuestras publicaciones más recientes en redes sociales]

La Secretaría de Turismo y el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), en conjunto con la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), perteneciente a la Universidad Panamericana (UP), han organizado un congreso para mostrar resultados de investigaciones aplicadas y desarrollos tecnológicos interdisciplinarios dentro del campo turístico, programado para el próximo 24 y 25 de octubre del 2019 en la Ciudad de México.

Las actividades que se llevarán a cabo dentro del Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2019 son:

  • Conferencias Magistrales
  • Presentación de libros
  • Paneles de discusión
  • Ponencias

A las cuales podrán acudir estudiantes de nivel superior, investigadores, empresarios y distintas organizaciones cuyas actividades sean afines al sector turismo ya sea como ponentes o simplemente como asistentes. Los temas que estarán presentes durante el congreso son:

  • Turismo y Gastronomía.
  • Ciencias económico-administrativas en el turismo.
  • Derecho en el entorno turístico.
  • Ingeniería en la Industria turística y su cadena de valor.
  • Sustentabilidad y turismo.
  • La sociología en el turismo.
  • Estudios antropológicos y turismo.
  • Arqueología, Patrimonio Cultural y Turismo.
  • Economía aplicada al turismo.
  • Tecnologías de la información aplicadas al turismo.
  • Geografía y turismo.

Si te interesa acudir al Congreso de Investigación Aplicada al Turismo para conocer más sobre estos temas debes saber que se requiere de un registro previo el cual ya se encuentra abierto en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexTNCsX869WLYQpagThdnyscXOadMvJG5VBpfX9vS1asJ4VQ/viewform?vc=0&c=0&w=1

De la misma manera, si te interesa participar como ponente para el congreso, debes registrarte en un link distinto y realizar una serie de pasos posteriores a este registro, como la elaboración de un resumen de tu trabajo de exposición de no más de 350 palabras que deberá considerar lo indicado en la guía de ponencias para que pueda ser aprobado; esta serie de pasos se encuentra disponible en el enlace: https://www.gob.mx/ictur/documentos/registro-de-ponencias-para-el-congreso-de-investigacion-aplicada-al-turismo-2019 

Cabe destacar que si cuentas con distintos trabajos que quisieras que otras personas conozcan,  selecciones los dos mejores, ya que podrás participar con dos trabajos como máximo. Considera que los temas sean estrechamente relacionados con los antes mencionados, que cuenten con una metodología bien cimentada, con resultados destacables y sobre todo con la calidad necesaria para este evento tan importante ya que de ser seleccionado tu trabajo para ponencia, tendrá un reconocimiento a nivel nacional e internacional. 

En caso de que esta opción te haya interesado debes tener registrada en tu agenda la fecha 3 de septiembre (ya que es este el último día para el envío de tu resumen de trabajo) y el día 4 de octubre para enviar el trabajo completo, en caso de haber sido notificado por correo electrónico como seleccionado para la ponencia. De la misma forma, si quieres acudir únicamente por interés de los temas, toma en cuenta que la fecha límite de registro para el congreso es el 10 de octubre. 

No olvides que si eres autor de un libro de turismo también puedes hacer la presentación durante el congreso, mismo que deberás registrar en este link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVJIsI5BpzjadFsHbmWQqp_bkBItgzV1nz-vBeSuD6YYwTPw/viewform lo más pronto posible para que otras personas puedan conocerlo también. 

La información completa y detallada la puedes encontrar aquí: https://www.gob.mx/ictur/articulos/congreso-de-investigacion-aplicada-al-turismo-2019?idiom=es

¡No dudes en asistir! El registro para asistentes o ponentes no tiene ningún costo, al contrario, podrás enterarte y/o dar a conocer las más recientes investigaciones en este campo, tecnología e innovación para el sector.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Jaqueline Guzmán

Jaqueline Guzmán
Soy una chica apasionada por los viajes y del intercambio cultural que ellos nos traen. Confío en que los viajes nos hacen ser mejores personas. Intento aprender de todo: personas, lugares y situaciones.