Inicio / Cultura y turismo / Concurso de Danza Oriental en Chile nuevamente es patrocinado por la OMT
Concurso de Danza Chile OMT

Concurso de Danza Oriental en Chile nuevamente es patrocinado por la OMT

La Academia de Danza Oriental Najmah All Sahara y la Sociedad de Estudios Históricos y Geográficos de Chile, tienen el agrado de comunicar a toda la comunidad internacional que – por segundo año consecutivo – el Concurso Nacional Danza con Historia, Chile 2020, ha conseguido el patrocinio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como un evento internacional que contribuye a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Para la OMT, el concurso contribuye a la nueva estrategia mundial Tourism for Development #Tourism4sdgs aportando a una Educación de Calidad, la Igualdad de Género, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Vida en la Tierra, y Alianzas para la Consecución de los Objetivos.

El encuentro ha sido diseñado para educar a la audiencia a través de la danza y sus interpretaciones con fundamentos históricos, promoviendo la buena salud y bienestar a través de la danza, con énfasis en la inclusión social y la igualdad de género.

De esta manera, la convocatoria a participar del concurso se convierte en una convocatoria internacional, cuyo objetivo principal es estimular la creación en el ámbito de la investigación histórica y el análisis geográfico de la danza oriental y tribal fusión en el continente, de modo de expandir su cultura hacia todas las personas interesadas que gusten de la multiculturalidad que representa la danza en todas sus expresiones.

La alianza entre la Academia de Danza y la Sociedad de Historia, demuestra que tanto la historia como la danza, se componen de múltiples aspectos más allá de la técnica o trayectoria de quienes los representan, de tal manera que hemos creado un espacio único para el estudio multidisciplinar de la historia de la danza y su interpretación artística.

El evento también es patrocinado por el Boletín Histórico (ISSN 0719-7802), revista científica de carácter histórico que publicará todas las reseñas enviadas al concurso.

Importante es destacar que, en el marco del concurso, la gran maestra internacional “Saba” de Argentina, dictará dos exclusivos Workshop que formarán parte integral del concurso.

Para postular al concurso, sólo debe contactarse con la organización por medio de su fanpage (facebook.com/danzaconhistoria/). La cita es para los días 27 y 28 de marzo de 2020 en la hermosa ciudad Patrimonio de la humanidad Valparaíso, Chile.

Ver enlace oficial del concurso: National Dance Award with History 2019

Compártelo con tus amigos

Acerca de Andrés González Valencia

Andrés González Valencia
Licenciado en Turismo y Cultura, Universidad de Valparaíso, Chile. Académico del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) Valparaíso. Censor y Director del Comité Editorial de Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile.