Inicio / Destinos turísticos / 5 razones para visitar Costa Rica
Paisaje en Costa Rica
Paisaje en Costa Rica / flickr.com/photos/[email protected]

5 razones para visitar Costa Rica

¿Quién podría decir qué el país más pequeño de Centroamérica es el destino por elección de muchos? Costa Rica se caracteriza no solo por sus dimensiones, sino también por su exuberante biodiversidad. Con una superficie de 51.100 km², su variedad de climas, su llamativa flora y fauna y su multiplicidad cultural encierra hasta lo inimaginable.

5. Ticos y su amabilidad

Comúnmente se utiliza el gentilicio “tico” para hacer referencia al costarricense, aquel que sin dudar alguna se siente orgulloso de sus raíces. 

Más allá del “Pura Vida”, los ticos se caracterizan por su gentileza y su trato no solo con los suyos, sino también con los turistas. Es habitual que los ticos siempre saluden con cortesía con un “buenos días”, digan “por favor”, den las “gracias” por todo, que se escuche decir un “Dios lo acompañe” después de una despedida y un “esta es su casa” para todo aquel que desee volver. 

Todos estos actos que se ven reflejados hasta en la calidad del servicio al cliente brindado en aeropuertos pues en esta ocasión el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, Ubicado en la provincia de Guanacas fue galardonado. Según (El Mundo, 2019) El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World publicó el 11 de marzo 2019 la lista de los ganadores de sus reconocidos “Premios a la Calidad del Servicio de Aeropuertos”, mismos que reconocen a los aeropuertos de todo el mundo que ofrecen la mejor experiencia al cliente según la opinión de sus propios pasajeros. Así fue como se le otorgó el galardón de mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe.

Tortugero,-Costa-Rica
Tortugero, Costa Rica

4. Variedad de actividades

Costa Rica además de ser promocionado como destino verde a nivel internacional por sus parques nacionales y reservas protegidas posee, alrededor de 600 playas donde, dentro de las más mencionadas se encuentran Manuel Antonio, Manzanillo, Conchal, Santa Teresa, entre otras, cada una de estas tiene un atractivo diferente donde algunas son aptas para surfear, otras para realizar actividades de ocio, esnórquel, pesca deportiva y más.

Pero no conformes con eso además te comentamos que para el 2014 se contabilizaron un aproximado de 34 museos distribuidos entre las 7 provincias (San José, Alajuela, Cartago, Puntarenas, Guanacaste y Limón). Todos estos cuentan una historia diferente de los que era y sigue siendo este hermoso país.

peninsula-de-osa-en-costa-rica
Península de Osa en Costa Rica.

3. Zonas azules

Se dice que las zonas azules son los lugares donde se distinguen por la longevidad de sus pobladores, es decir, personas que superan la expectativa de vida. Alrededor del mundo se tienen registradas 5 zonas azules y una de ella se encuentra en la Península de Nicoya, provincia de Guanacaste, Costa Rica. En este sitio según un artículo publicado por (Noticias Clarín, 2017) al menos 900 personas son mayores de 90 años y 43 ya pasaron el siglo de vida. La mayoría están lúcidos y activos. 

2. Promovemos el cuido del medio ambiente

Costa Rica en su afán por conservar nuestro país y ser ejemplo en su gestión, promueve una adecuada administración de los recursos ambientales a través de políticas como la prohibición a las bolsas plásticas, impulsa la ley de protección a los bosques, impulsa de diferentes certificados en las empresas como Certificado de Sostenibilidad Turística, Carbono neutral, entre otras. Todas estas para combatir la lucha contra el cambio climático. Según (Astorga, 2019) Costa Rica obtuvo de lo que se trata el máximo galardón de distinción en materia ambiental que brinda la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Campeón de la Tierra” y por primera vez éste fue entregado a un país, es decir a todos los costarricenses. 

Video: Costa Rica, “Campeón de la Tierra”

1. Cultura

Costa Rica se caracteriza por su multiculturalidad, empezando desde el Caribe en la Provincia de Limón que posee influencia afrocaribeña donde el sabor del coco en su gastronomía, el calipso y sus bailes se refleja en la sonrisa de su gente. Hasta La Provincia de Guanacaste que tiene identidad minera en el cantón de Abangares e influencia de los Chorotega en el resto de la esta hermosa y alegre provincia.

Finalmente Costa Rica es más que solo 5 razones, es identidad, es folklore, son experiencias vivenciales a través del turismo que solo el que visita este hermoso país podrá comprender. 

Referencias:

  • Astorga, L. (20 de 09 de 2019). ONU nombra a Costa Rica como “Campeón de la Tierra”, su máximo galardón ambiental. La Nación.
  • El Mundo. (11 de Marzo de 2019). Aeropuerto Internacional Daniel Oduber recibe reconocimiento como segundo mejor de Latinoamérica. El Mundo primero en información política.
  • Noticias Clarín. (21 de 11 de 2017). Las cinco zonas azules que guardan el secreto de la longevidad. Buena Vida.
Compártelo con tus amigos

Acerca de Stephanie Álvarez Alfaro

Stephanie Álvarez Alfaro
🇨🇷 Estudiante de Gestión Empresarial del Turismo Sostenible que a lo largo de su niñez siempre estuvo relacionada con la actividad del turismo. La motivación por escribir surgió gracias a uno de los cursos de la universidad que me mostró que al escribir se transmiten pensamientos y se pone el corazón en tinta y papel.