Inicio / Destinos turísticos / Reconocen a Mérida como “La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” en el 2019
letras monumentales Mérida

Reconocen a Mérida como “La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” en el 2019

La ciudad de Mérida fue reconocida por primera vez como “La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”, distinción que ya ha sido entregada en años anteriores a San Miguel de Allende, Estambul, Florencia y Tokio.

De acuerdo con Conde Nast Traveler, la capital yucateca se convirtió en centro de atención fuera del país, de acuerdo con un sondeo entre más de 400 mil lectores que participaron alrededor del mundo en las votaciones.

Según el reconocimiento, Mérida es la entrada al estado de Yucatán y cuenta con lugares como la Riviera de Yucatán, Costa Maya, Centro, Pucc y el Mundo Maya, donde se ejemplifica la riqueza cultural del estado.

Entre las divisiones, Mérida resultó la ganadora del primer lugar de los 10 sitios de “Mejores ciudades pequeñas del mundo” fuera de Estados unidos y el segundo lugar en el top 20 de las “Mejores ciudades del mundo” fuera del Reino Unido.

“Mejores ciudades pequeñas del mundo” según Conde Nast Traveler

  1. Mérida, México
  2. Dresde, Alemania
  3. Québec, Canadá
  4. Salzburgo, Austria
  5. Puerto Vallarta, México
  6. Bergen, Noruega
  7. Florencia, Italia
  8. Puebla, México
  9. Monte Carlo, Mónaco
  10. Colonia, Alemania

También se contempló al municipio de Chocholá, Yucatán, dentro de los primeros diez de Mejores Resorts de la Costa Este de México.

Asimismo, la ciudad de Mérida ha sido catalogada como una de las capitales más pacíficas del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) y reconocida como la segunda “Ciudad Más Segura de América”.

Cuenta con siete nominaciones en los Food and Travel Reader Awards 2019, cuyas votaciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre.

Fuente: Notimex

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.