Inicio / Empresas turísticas / Con Inteligencia Artificial, Despegar busca brindar una mejor experiencia de compra a los viajeros
Inteligencia artificial

Con Inteligencia Artificial, Despegar busca brindar una mejor experiencia de compra a los viajeros

Con más de 750 colaboradores en tecnología a nivel regional, Despegar, empresa de viajes, ha desarrollado 1,880 aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios, modelos matemáticos y algoritmos de machine learning que permiten analizar más de 3 millones de combinaciones de vuelos por día, para recomendar a los viajeros los itinerarios más económicos, incluyendo viajes con distintas escalas lo que permite alcanzar descuentos de hasta 30%.

El contexto del último año y medio representó un reto para todas las empresas de la industria turística, ya que la forma de viajar se transformó radicalmente, por ello, para entender y responder a los nuevos hábitos de los viajeros, las empresas de viajes utilizan la tecnología como su aliado más importante.

Desde el inicio de la pandemia y hasta la actualidad, muchas compañías han recurrido a la Inteligencia Artificial (AI) y al Big Data para brindar las mejores propuestas de valor a los viajeros y ofrecerles lo que buscan en un contexto tan cambiante.

Entre de las ventajas que brinda el uso y la aplicación de AI para los viajeros son:

  • Mejorar la experiencia: gracias al uso de una plataforma de data analytics, se recolecta toda la información para poder comprender patrones de comportamiento de los viajeros  y así atender sus necesidades. 
  • Ofertas y promociones: el conocimiento profundo de los usuarios permite que cada búsqueda responda a los intereses particulares de los viajeros latinoamericanos.
  • Facilidad de compra: al contar con mayor información sobre el comportamiento de los viajeros, es posible simplificar su experiencia de compra acercando todo lo que necesitan para viajar.

«En Despegar nos caracterizamos por ser un facilitador del turismo y sin duda, el uso de la inteligencia artificial es clave para brindar las mejores opciones de viaje.», comentó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México. «Con el uso de la tecnología, nuestra experiencia y el conocimiento que tenemos de los viajeros latinoamericanos, ofrecemos productos cada vez más personalizados que benefician a cada viajero que usa nuestra app y nuestro sitio.«, agregó el directivo

La inteligencia artificial en eCommerce ayuda a que las empresas ofrezcan experiencias personalizadas a cada usuario, gracias al análisis de los patrones de consumo de los clientes. México se ubica en los 25 países del mundo con mayor avance en la adopción de esta tecnología, por lo que en los próximos 5 a 15 años se espera que cerca del 75% de los empleos necesiten herramientas de AI, de acuerdo con Gartner. 

Comentarios

comentarios

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.