Inicio / Blog de Viajes / Cómo sacar la visa americana desde México
new york city
Ciudad de New York.

Cómo sacar la visa americana desde México

Son muchas las personas que quieren ir desde México a Estados Unidos, ya sea por motivos turísticos, para trabajar o por algún negocio. Sin embargo, antes de hacerlo es necesario cumplimentar algunos trámites burocráticos, sin los cuales no es posible viajar a este país.

Conseguir una visa americana que permita viajar para hacer turismo o realizar una gestión de negocios en Estados Unidos requiere superar una serie de trámites administrativos para los cuales conviene siempre estar debidamente preparado.

En visadoestadosunidos.com, (página de asistencia), podrás encontrar información que te ayudará a obtener las visas B1 y B2, y también todas las claves que te ayudarán a obtener tu visado para viajar a Estados Unidos..

Primeros pasos para conseguir la visa americana

Antes de nada, hay que saber que todos los ciudadanos de países que no forman parte del programa de exención de visado (ESTA Visa Waiver) deben obtener su visado, ya sea de tipo B1 o de tipo B2.

El B1 es el visado para negocios, mientras que el B2 es el visado para turismo. De esta forma, el propósito del viaje y la nacionalidad del solicitante determinarán qué tipo de visado se requiere para entrar en Estados Unidos y que trámites hay que seguir en virtud de la ley de inmigración de Estados Unidos para poder acceder correctamente al país americano. Ahora bien, se permite el cambio de estatus una vez obtenido el visado. Cuando se obtenga el visado, este documento tendrá una validez de hasta diez años.

El visado es un documento requerido para la entrada por aire, mar o fronteras terrestres de Estados Unidos. No importa cuál sea la forma de entrada o el medio utilizado, los ciudadanos mexicanos necesitan un visado para llegar al vecino del norte.

El formulario de solicitud de la visa a Estados Unidos (DS-160) debe ser rellenado en línea, si bien en un momento del proceso de solicitud de la visa, será requisito imprescindible realizar una entrevista con la Embajada o ante alguno de los consulados que Estados Unidos tiene en varias de las ciudades de México.

Una vez realizada la entrevista y superados todos los trámites, el solicitante podrá retirar su pasaporte con la visa aprobada en las oficinas más cercanas de la empresa DHL.

¿Se aprueban visados para mexicanos de forma regular?

El porcentaje de aceptación del visado a Estados Unidos es muy alto y lo más normal es que no surjan problemas en la solicitud y en la aprobación. Sin embargo, hay una serie de claves que conviene conocer para evitar sorpresas desagradables. Por ejemplo, conviene informarse adecuadamente de cómo conseguir citas para la visa americana en México, porque sin una cita será imposible realizar los trámites que Estados Unidos exige antes de conceder una visa.

También es importante vestir de una manera adecuada para realizar la entrevista ante el cónsul o funcionario de la embajada de Estados Unidos. También es muy importante que el solicitante conteste de forma correcta y sincera a todas las preguntas que se le puedan hacer y, por supuesto, en la correspondiente entrevista para la visa EEUU con la Embajada o Consulado.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.