Inicio / Artículos de empresas turísticas / Artículos de aerolíneas / ¿Cómo evitar el aburrimiento después de perder tu vuelo?
Hombre esperando en el aeropuerto
Foto de JESHOOTS.COM en Unsplash.

¿Cómo evitar el aburrimiento después de perder tu vuelo?

Los imprevistos están a la orden del día. Desde el tráfico, hasta el mal clima, sobran las razones que pueden impedir la llegada oportuna al aeropuerto al momento de embarcar un avión.  

En ocasiones, podemos perder el vuelo por nuestra culpa, mientras que en otras, se debe a problemas en la propia aerolínea. De hecho, de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, en aquellos vuelos que se retrasen más de 4 horas, y cuya causa no esté relacionada con problemas meteorológicos o manifestaciones, por ejemplo, la aerolínea tiene el deber de indemnizar a sus pasajeros. Sin embargo, apenas el 20% de las personas que tienen de derecho a esta indemnización, la solicitan.

Se trata de un proceso sencillo, las Air Europa reclamaciones son el ejemplo perfecto de ello, ya que tan solo se debe rellenar un formulario a través de su página web y listo, podrías recibir hasta 600 euros de compensación. Aunque eso sí, debes contar con la evidencia suficiente para corroborar lo sucedido.

Pero, en cualquier caso, y dejando de lado la causa del retraso o la cancelación del vuelo, mientras estamos en el aeropuerto es esencial encontrar una forma de lidiar con la espera sin morir del aburrimiento.

¿Qué hacer cuando pierdes un vuelo y debes esperar? 

Sin duda, una de las situaciones que comprometen la experiencia de viajes es no llegar a tiempo a nuestro vuelo. Aunque la situación altera los planes, conviene mantener la calma y aprovechar al máximo el tiempo.

La actuación oportuna es fundamental, en primer paso debe ser acudir a uno de los representantes de la aerolínea, presentar el caso y reprogramar el vuelo. Asimismo, es indispensable revisar la situación del equipaje, ya que, aunque la mayor parte de las veces, es transferido al siguiente vuelo de manera automática, en ocasiones, tenemos que recogerlo y volver a documentarlo.

Si bien todo varía en función de la empresa y el tipo de tarifa abonado, por lo general, la solución es esperar la siguiente salida. En este sentido, toma nota de algunas idea para pasar el rato:  

Busca una zona Wifi

En la actualidad, la mayoría de los aeropuertos ofrecen servicio de internet gratuito. Navegar en la red es especialmente útil cuando no disponemos de visa y estamos obligados a permanecer en el aeropuerto. 

Aunque algunos prefieren invertir el tiempo en sus redes sociales, vale la pena aprovechar la herramienta para conocer las actividades disponibles en las instalaciones. 

Explora en busca de entretenimiento 

Por norma, los aeropuertos modernos cuentan con tiendas que superan las expectativas de los amantes de las compras, así como librerías, capillas, y salas de juego

Incluso si no tenemos la intención de comprar nada, ver la variedad de productos disponibles en las vitrinas es una buena opción para pasar el rato. 

Aunque la comida no tiene la mejor reputación en cuanto a precio y calidad, existen restaurantes y bares donde podemos sentarnos y disfrutar de buenos platos o bebidas

Lee y escucha música 

Si tu idea de esperar no coincide con la de estar en movimiento, entonces la lectura y la música representan grandes aliados. Los apasionados de los libros no salen de casa sin llevar una obra literaria, de no ser el caso, las revistas, periódicos y hasta las guías de viaje, ayudan a sentir que el tiempo “avanza más rápido”.

Disfrutar de nuestras canciones preferidas mejora el humor y evita el estrés, de hecho, los viajeros frecuentes coinciden en que no importa el destino, siempre es necesario preparar una playlist que incluya todos los temas favoritos. 

Surfear en el móvil 

El acceso a internet es una enorme ventaja en el objetivo de lograr que las horas transcurran rapidísimo, después de todo, pone el mundo al alcance de un clic. Las opciones de entretenimiento abarcan desde responder correos electrónicos y ver videos en YouTube, hasta leer artículos de interés y jugar videojuegos. 

En una zona Wifi libre, el smartphone, tableta u ordenador, se convierten en la oportunidad de ver películas o varios capítulos de nuestras series favoritas.  

Conseguir alojamiento

Desafortunadamente, no siempre podemos abordar el siguiente vuelo en un par de horas. Cuando la estadía en un hotel pasa de opción a necesidad, conviene evaluar el uso de las salas VIP disponibles en el aeropuerto, sobre todo, si no contamos con el permiso para salir de las instalaciones. 

Además de un lugar de descanso cómodo en el que dormir, este tipo de servicios incluye duchas, spa e incluso, espacios privados de trabajo.

Si bien la infraestructura hotelera es la primera opción, los precios pueden jugar en contra. Por ello, ante la ausencia de posibles restricciones, la mejor forma de ahorrar es buscar alojamiento en zonas cercanas o de fácil acceso en transporte público. 

Explorar la ciudad

Teniendo la libertad y el tiempo para desplazarse, lo más adecuado es dejar guardado el equipaje en una cabina y lanzarse a la aventura de conocer los sitios emblemáticos de la ciudad. Las aplicaciones móviles también son de gran ayuda al momento de encontrar la ruta perfecta. 

La salida es propicia para degustar los platos icónicos de la gastronomía local, comprar golosinas y algunos souvenirs.

Aprovecha las ventajas que ofrecen los mejores aeropuertos 

Como comentamos, los aeropuertos modernos se esmeran en ofrecer cualquier cantidad de servicios y atracciones diseñadas para mejorar la experiencia de los usuarios. 

Las clásicas tiendas, restaurantes y bares se combinan con la disponibilidad de espacios destinados al confort. Relajarse en una silla automasajeadora, esperar dentro de un spa, practicar yoga, patinar sobre hielo, nadar en una piscina y jugar golf, son algunas de las actividades que podemos realizar.

Si esto te parece surrealista, existen aeropuertos que sirven de emplazamiento a importantes museos, así como salas dedicadas al arte o las que muestran las más excéntricas exposiciones. 

En definitiva, perder un vuelo no tiene que convertirse en una tragedia, la clave radica en actuar de forma oportuna y evitar el estrés. A la hora de esperar, es necesario saber aprovechar el tiempo, sea dentro del aeropuerto, o fuera de él. Finalmente, recordar la importancia de evitar el estrés y la ansiedad.

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Mujer viendo al horizonte en un viaje

5 tips para viajar con «Andrés» (la menstruación)

A todas nos ha pasado que tenemos un viajecito bien planeado, ese viaje que esperamos …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234