Inicio / Artículos de cultura y turismo / Ciudad Guzmán presenta la Feria Nacional de la Birria 2022
Presentación de la Feria Nacional de la Birria 2022
Presentación de la Feria Nacional de la Birria 2022 / En imagen: César Munguía Chávez, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Guzmán; Rocío Lancaster Jones, directora general de Promoción Turística de la Secturjal; y Pedro Navarrete Saldivar, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tonalá.

Ciudad Guzmán presenta la Feria Nacional de la Birria 2022

Del 2 al 4 de septiembre se realizará en el municipio de Ciudad Guzmán, a solo 2 horas de Guadalajara, la Feria Nacional de la Birria, un evento que tiene como objetivo recuperar la grandeza culinaria de la Región Sur del estado de Jalisco y promover el turismo.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Ciudad Guzmán y en las inmediaciones del teatro.

Dicha feria se realiza desde el 2014 y este año será su octava edición, con la participación tripartita de la académica, el sector privado y el gobierno. Se espera asistan 45 mil personas de todo el país que dejarían una derrama económica de 6 millones de pesos.

La birria es uno de los platillos más emblemáticos de la cultura mexicana y es, junto a la charrería, el tequila y el mariachi, un símbolo jalisciense reconocido a nivel internacional.

Para esta edición, la Feria Nacional de la Birria contará con un amplio programa cultural que da la oportunidad a artistas regionales de presentarse para deleite de los visitantes, entre los que destacan bandas, grupos versátiles, bailables y ballets folclóricos, solistas, mariachis y norteños.  

Se trata de una oportunidad para fortalecer la identidad cultural de Ciudad Guzmán. Mientras se propicia un ambiente familiar y cultural.

Los beneficios permearán tanto para los empresarios birrieros, comerciantes, artesanos, proveedores y la ciudadanía en general; de la misma manera se trata de una importante fuente de empleos.

Programa Artistico de la Feria Nacional de la Birria 2022 en Ciudad Guzmán
Programa Artístico de la Feria Nacional de la Birria 2022.

Actividades

Artesanos de la región tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a los asistentes y se instalarán 20 stands con venta y degustación de todo tipo de birrias: de chivo, res, cerdo, borrego, pollo y la especial vegana.

El escenario principal tendrá presentaciones culturales y artísticas los 3 días de la Feria, desde las 11 horas hasta las 10 de la noche.

También habrá un área de juegos mecánicos para toda la familia; y un concurso para elegir a la mejor birria.

Para saber

Durante el 2021, la Birria se convirtió en la receta mexicana más buscada en Google a nivel mundial.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Maru Toledo

Mujeres clave dentro del turismo de Jalisco

Jalisco es la cuna del mariachi, la charrería y el tequila, pero también es cuna …