Inicio / Cultura y turismo / Capacitan a niños de Aguascalientes en Cultura Turística
Programa de Cultura Turística Infantil Aguascalientes
Imagen/Fuente: SecturAgs

Capacitan a niños de Aguascalientes en Cultura Turística

El Programa de Cultura Turística Infantil tiene como finalidad fomentar en los niños estudiantes de primaria, el amor y el respeto por la cultura, costumbres y tradiciones de Aguascalientes; además de hacerlos conocedores de los atractivos con los que cuenta la entidad para que ellos también sean embajadores de Aguascalientes y tengan la información necesaria que en un futuro, les permitiría promover el destino.

Este proyecto se implementó en el año 2011 y hasta el 2016 se habían capacitado a más de 55 mil infantes. Irma Medrano Parada, actual secretaria de Turismo del estado, mencionó que este primer semestre del 2017 se espera atender al menos a 13 mil alumnos que cursan los grados de tercero a sexto grado de educación básica (tanto escuelas privadas como públicas).

El programa permite conocer de una manera innovadora, ágil y divertida, el origen e historia de Aguascalientes; es una oportunidad para motivar a los niños a que viajen por su ciudad y despierte en ellos el interés por conocer sus principales atractivos turísticos.

La capacitación en Cultura Turística Infantil, se lleva a cabo con personal calificado, quienes por medio de juegos didácticos, videos, y presentaciones multimedia, enseñan atractivos de los once municipios de Aguascalientes, resaltando los 3 pueblos mágicos: Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia. Al igual que fiestas y eventos que tienen lugar a lo largo del año.

La presentación de la edición 2017 del Programa de Cultura Turística Infantil  tuvo lugar en la escuela primaria “Macuilxochitzin”, situada en el municipio de Jesús María, lugar en el que tan sólo este mismo día fueron capacitados más de 300 estudiantes.

Para Saber:

Acciones similares se han realizado en Querétaro, donde taxistas recibieron cursos de capacitación turística para convertirse en embajadores de la ciudad; y en Puerto Vallarta con el programa de Capacitación y Concientización Turística dirigido a estudiantes de cuarto a sexto año de primaria.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.