Inicio / Destinos turísticos / Cancún y la Riviera Maya, lugares ideales para vacacionar
Barcelo Riviera Maya
Hotel "Barceló Maya Riviera" en la Riviera Maya.

Cancún y la Riviera Maya, lugares ideales para vacacionar

El resurgir de la actividad turística en el Caribe mexicano tras la pandemia continúa avanzando fuerte, rápida y ejemplarmente. Este verano, tanto Cancún como la Riviera Maya se posicionaron como los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros, aquí te compartimos las razones de su popularidad. 

Hace unos días, dos hoteles de las marcas internacionales Hilton y Wyndham abrieron sus puertas en Cancún, también se informó que los hoteles están completamente llenos (a su capacidad máxima permitida) y algunos de ellos se vieron en la necesidad de cerrar ventas para admitir a nuevos turistas. Su aeropuerto, que permaneció abierto pese a la pandemia, supera las 400 operaciones diarias y aunque algunas conexiones permanecen cerradas, se han abierto nuevas rutas.

La conectividad aérea, sobre todo con Estados Unidos, Rusia y Europa, impulsa la actividad hotelera de toda la entidad de Quintana Roo. Un destino beneficiado por su cercanía al aeropuerto es la Riviera Maya, que reporta excelentes proyecciones hoteleras entre el 70% y 75% de ocupación, además de ser el menos afectado por sargazo en el Caribe mexicano. Después de Cancún, es el segundo lugar en el listado de los destinos nacionales más buscados por mexicanos para viajar este verano, de acuerdo a un análisis realizado por Despegar.

Otra de las tendencias que se observaron es la preferencia de los turistas por destinos y hoteles que les brinden seguridad en estos tiempos de pandemia, ante esto, la mayor parte de los hoteles del Caribe mexicano han aplicado medidas de higiene para garantizar el bienestar tanto de sus visitantes como de sus empleados. Gracias a estas medidas, los contagios relacionados con el turismo en Cancún se han mantenido al mínimo, con tan solo un 0.6% de contagio a trabajadores turísticos y 0.2% entre turistas, cifras que continúan descendiendo junto a las jornadas de vacunación. 

Pese a su cercanía y similitudes, Cancún y la Riviera Maya atienden dos tipos distintos de turismo. Cancún es ideal para quienes desean salir de la monótona rutina y experimentar diversión en un destino de sol y playa. Este centro turístico está conformado por lujosos hoteles all inclusive para todos los gustos, museos, centros comerciales, tiendas de moda y locales de ocio nocturno, así como decenas de actividades y excursiones para disfrutar tanto de día como de noche. 

La arena blanca y aguas color turquesa de Cancún se extienden a la Riviera Maya, donde la naturaleza se vuelve más abundante y espectacular, brindando el entorno ideal para disfrutar de la naturaleza, relajarse y empaparse de la cultura Maya. Está conformado por un conjunto de destinos, entre los cuales destacan los recintos arqueológicos Chichén Itzá y Tulum, la paradisiaca playa de Akumal que respeta la fauna y flora del lugar, el glorioso parque Xcaret y la Reserva de Sian Ka’an donde se puede disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Entre las actividades que pueden realizarse en la Riviera Maya, destacan aquellas de aventura, windsurf, snorkel, buceo, visitas a ruinas arqueológicas y reservas naturales, yoga, entre otras. 

¿Se te antoja darte una vuelta por estos lugares? Ya sea que elijas Cancún, la Riviera Maya o ambos para vacacionar, te sugerimos como opciones de transporte, rápidos, eficientes y sobre todo seguros, tanto los taxis en el aeropuerto de Cancún, como la renta de autos en Cancún.

¡Buen viaje!

Comentarios

comentarios

Acerca de Nicole S. López Baeza

🇲🇽 Soy Arquitecta y licenciada en Administración de Empresas Turísticas con experiencia en redacción de artículos de opinión para medios físicos y digitales. Curiosa y apasionada por el arte, cultura, viajes, eventos y su difusión.