Inicio / España y Europa / Campaña especial en redes sociales del Ayuntamiento de Madrid por el COVID-19
Madrid
Vista de la Gran Vía de Madrid.

Campaña especial en redes sociales del Ayuntamiento de Madrid por el COVID-19

Ante la especial situación crítica vivida por los madrileños a causa de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña de visitas virtuales, curiosidades y cuestionarios sobre la ciudad para mostrar que #MadridSeQuedaEnCasa.

El objetivo es crear un vínculo emocional con el usuario a través de la difusión de contenidos y propuestas de calidad sobre Madrid para que puedan seguir disfrutando desde casa, durante el confinamiento, con sus experiencias y espacios favoritos de la ciudad. La campaña incluye un vídeo que recuerda que la ciudad ha parado su actividad para volver más fuerte que nunca y disfrutarla como siempre. Esta iniciativa de comunicación digital se podrá ver en la web esMADRID.com y en sus perfiles Visita Madrid en Instagram, Twitter y Facebook y está destinada tanto a los visitantes que pasaron por Madrid como a los propios madrileños.

Video: Gracias Madrid

Gracias a esta campaña, aunque sea desde casa, podremos volver a disfrutar del ritmo de la ciudad, de sus calles, de sus monumentos, de sus espacios verdes, de su gastronomía y de sus experiencias. El video se está difundiendo en las redes sociales de Visita Madrid. Las visitas guiadas virtuales se pueden ver a través del Instagram de Visita Madrid.

Madrid también está en los pequeños detalles que cada madrileño ve desde su ventana. Por eso, el hashtag #MadridDesdeMiVentana, invita a través de Instagram Stories a todos los que viven en la capital a compartir las vistas de Madrid que observan desde sus casas.

La esencia de Madrid permanece en la ciudad, pase lo que pase. Por ello, Turismo del Ayuntamiento lanza con esta campaña el mensaje #MadridTeEspera. A través de diferentes postales e imágenes de Madrid y sus principales enclaves se muestra ese Madrid eterno que siempre está ahí, con sus monumentos y su arte.

Curiosidades y preguntas sobre Madrid es otra de las líneas de la campaña. Está enfocada a compartir contenidos didácticos acerca de la ciudad, sus secretos y curiosidades. En este sentido, pueden conocerse detalles como cuál es la construcción más antigua de la ciudad, dónde se ubicó el cine más grande de Madrid y el primero de Europa en instalar una pantalla magnoscópica o qué establecimiento aparece mencionado en la obra de Valle-Inclán Luces de Bohemia. Además, se busca entretener a los usuarios con preguntas estilo trivial para descubrir cuánto saben sobre Madrid, conocer un poco más la historia de la capital y pasar un buen rato en familia.

El portal oficial de información turística de la ciudad de Madrid, esMADRID.com, también ha adaptado sus contenidos a esta situación excepcional y ofrece información sobre las medidas adoptadas con motivo de la pandemia del coronavirus, a la vez que potencia todo tipo de contenidos y visitas virtuales, como las que ofrecen, por ejemplo, los espacios culturales del Paseo del Arte, instituciones como el Teatro Real o paseos virtuales por algunos de los principales parques y jardines madrileños.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.