Inicio / Latinoamérica / Declaración del Instituto Costarricense de Turismo en relación con el COVID-19
Paisaje en Costa Rica
Paisaje en Costa Rica / flickr.com/photos/[email protected]

Declaración del Instituto Costarricense de Turismo en relación con el COVID-19

Ante la importancia de prevenir y evitar la propagación del coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19 declarada pandemia internacional, el Instituto Costarricense de Turismo informa a sus socios turísticos que el Gobierno de la República ha ordenado que únicamente podrán ingresar al país, costarricenses y residentes durante 25 días.

La medida rige del 18 de marzo de 2020 a las 23.59 horas al 12 de abril a las 23.59 horas y aplica para los puertos de ingreso aéreos, marítimos y terrestres.

Al ingresar al país los ciudadanos costarricenses y residentes recibirán una orden sanitaria y tendrán que quedarse en sus casas durante 14 días en acatamiento de un aislamiento preventivo y obligatorio.

Los turistas internacionales actualmente en territorio nacional podrán dejar el país ordenadamente y deben coordinar con las respectivas aerolíneas o agencias de viaje.

Esta es una decisión sanitaria para resguardar el derecho a la vida y la salud de las personas, un derecho fundamental que el Estado debe tutelar.

Desde el inicio de la emergencia en enero pasado el país puso en marcha los protocolos del COVID-19 que incluyen los aeropuertos internacionales, puertos de entrada terrestres y marítimos, a los propietarios y administradores de servicios turísticos.

Tras la detección de los primeros casos en Costa Rica el 6 de marzo progresivamente se han tomado medidas para suspender actividades masivas, cerrar centros educativos y aplicar el teletrabajo para los funcionarios públicos y aquellas empresas privadas que así lo consideren pertinente.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.