Inicio / Hablemos de turismo / B’n’tree: ¡Viaja y planta árboles!
Bedandtree viajar y plantar un árbol

B’n’tree: ¡Viaja y planta árboles!

[Síguenos en Hablemos de Turismo para recibir nuestras publicaciones más recientes en redes sociales]

  • América Latina es una de las tres regiones del mundo donde sigue la deforestación. (FAO)

En la región, la superficie forestal disminuyó del 51.3% de la superficie terrestre en 1990 al 46.4% en el año 2015, según datos en el reporte “El estado de los bosques en el mundo 2018” publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO). En todo el mundo, en tanto, en los últimos 25 años la superficie total del planeta disminuyó del 31.6% al 30.6% aunque la perdida se ha ralentizado en los últimos años.

¿Cómo se fundó B’n’tree?

Chris Kaiser inició B’n’tree  en 2012 cuando vivía en un área del Parque Nacional de Tailandia en dónde fue testigo de los efectos de la deforestación, gracias a que muchos de estos bosques fueron talados con el propósito de dar paso a la creación de instalaciones turísticas. Esto en definitiva creó perdidas para los hábitats de animales en peligro de extinción y con esto la reubicación de las especies que solo buscaban su supervivencia.

Es un hecho que no se puede culpar al progreso ya que de esto también dependen miles de vidas humanas, sin embargo, se pueden disminuir las perdidas en la naturaleza. Fue así como Chris se dio a la tarea de negociar con los operadores turísticos convenciéndolos así de aportar un porcentaje de las ganancias para la plantación de árboles, reactivando la economía local con la siembra de estos.

Gracias a esto los agricultores encontrarían una segunda fuente de ingresos sin recurrir a la tala de áreas forestales. Las negociaciones con las plataformas de reservas de hoteles comenzaron a dar frutos y pronto se pudieron plantar los primeros árboles y es así como nació este proyecto, en la actualidad la población se beneficia con ingresos estables y los animales pueden vivir en sus hábitats naturales parcialmente restablecidos.

Esto puede sonar como una fantasía, pero ya es una realidad, sin embargo, aún falta mucho por hacer, ya que la deforestación aun supera la reforestación y es nuestro deber hacer algo y ayudar a proteger nuestro planeta.

Actualmente el proyecto ha crecido de tal manera que se han podido plantar 51,458 árboles en cuatro continentes.

Chris Kaiser fundador de BedAndTree
Chris Kaiser, fundador de BedAndTree.

¿Cuál es la visión de B’n’tree?

La visión es simple, se planea que para el año 2023 se planten diez millones de árboles, este proyecto pretende hacer que “plantar un árbol “sea tan común en la vida como pedir un café. Ambicioso pero factible, dado que plantar árboles con B’n’tree no cuesta nada, es incluso mucho más barato que tomar café.

¿Quién es el público objetivo de B’n’tree?

B´n´tree atrae a todas las personas que les gusta viajar alrededor del mundo. Una vez que una persona ha planeado o reservado su estancia en un hotel puede utilizar este servicio, se necesita exactamente un clic y se esta plantando un árbol de manera gratuita.

¿Cómo funciona B’n’tree?

Muy sencillo ingresa a www.bedandtree.com, selecciona la plataforma de reservas del hotel de tu elección, por ejemplo, Skyscanner; Después de hacer clic en el logotipo correspondiente, se te redireccionará al sitio oficial de Skyscanner, donde podrás realizar la reserva como acostumbras. Las tarifas del hotel son exactamente las mismas que siempre: Usar B’n’tree no cuesta ni un centavo extra.

Todos los datos confidenciales permanecen en la plataforma. Nunca se pide dinero o información extra. Solo que nuestro acuerdo con la asociación nos paga una comisión por cada reserva realizada a través de nosotros, misma que se utiliza para la plantación de árboles. La protección del medio ambiente no puede ser más sencilla.

Lo mejor de esto es que no sólo se plantan árboles y se crean hábitats para especies en peligro de extinción, sino que además también se crean empleos para la población local.

Viajar sustentablemente

El turismo no es una victima del cambio climático, pero sí es una de las causas más importantes de este. Ya que nadie quisiera viajar a un lugar donde todos sus recursos han sido desgastados, es por esta razón que muchas personas que se preocupan por el medio ambiente deciden no viajar por el mundo, para protegerlo.

Sin embargo, hoy en día existen muchas maneras de que se siga disfrutando de las riquezas de la naturaleza, y es gracias a esto que el concepto de viajar sustentablemente existe. Es por esta razón que proyectos como B’n’tree ayudan a proteger a nuestro planeta.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.