Inicio / Cultura y turismo / Artistas mexicanos intervienen las calles de la CDMX, Guadalajara y Monterrey
Iustración Pepe Parra para Crayola Alternative
Iustración de Pepe Parra para Crayola Alternative.

Artistas mexicanos intervienen las calles de la CDMX, Guadalajara y Monterrey

Esta nueva exposición interactiva pretende que el arte urbano mexicano cobre vida al combinar lo físico con lo virtual. Conócela.

Hace 6 años en México se desarrolló el concepto Crayola Alternative para crecer junto con las personas que nunca dejan de dibujar y acompañarlas desde los primeros años de escolaridad hasta la universidad o edad adulta. Se ha convertido en una herramienta de creación con el mensaje poderoso de que siempre hay una alternativa para dejar una huella positiva en el mundo a través de nuestra personalidad y qué mejor que apoyar el arte.

El arte ha traspasado fronteras, puedes encontrarlo en museos, galerías e, incluso, en la calle. México destaca por sus expresiones artísticas, la creatividad, diversidad cultural, patrimonio, transformación de las artes visuales y todo lo que emana de nuestra esencia como país. De ahí que la línea Crayola Alternative decidiera colocar vallas llenas de color y de arte en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para impulsar el talento emergente. 

La marca abre un espacio a jóvenes artistas para plasmar su imaginación en vallas colocadas en las zonas más concurridas del país, las cuales fueron creadas usando los productos de la línea y llevadas a tercera dimensión a través de una aplicación. A esto, se añade un código QR que permite conocer más sobre el artista y sus obras. 

Sobre esta exposición y la decisión de integrar lo virtual, Adrián Romero, director de mercadotecnia de Crayola México y LATAM en entrevista exclusiva para Entorno Turístico comenta “Nos gusta que la gente descubra e interactúe con el arte. Algo que hicimos fue combinar lo físico con lo virtual, lo digital con lo análogo. A través de una app que estamos lanzando de Crayola Alternative, la gente puede ver este arte cobrar vida, entonces es una experiencia muy padre. Sabemos que nos gusta mucho tomarnos fotos, compartir qué hicimos, qué descubrimos y subirlo en redes sociales. Puedes hacer esto y enseñar a la gente el descubrimiento de un pequeño huevo de pascua donde vas a encontrar muy buen arte que puedes utilizar de otra manera. Trabajamos con estos artistas para que su arte se pudiera ver en tres dimensiones. A esto se le añade un toque muy especial, Crayola es una empresa que tiene 118 años de existencia y eso solo se logra manteniéndote vigente, adaptando y abrazando las nuevas tecnologías”.

Disfruta del colorido, creativo y apasionante arte de: 

Pepe Parra es un artista e ilustrador mexicano en cuya obra se reflejan las identidades, folklore y culturas presentes en México; a través de los colores, formas y gráficas populares, nos muestra la representación de danzas, artesanías y leyendas del país. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas en países como Colombia, Francia, Alemania, Argentina y Ecuador, así como en la exposición “Artesano” en el año 2020.

Iustración Pepe Parra para Crayola Alternative
Video Pepe Parra aquí.

Youko Horiuchi Beltrán es ilustradora y comunicóloga visual mexicana, especialista en ilustración digital que ha trabajado para grandes marcas internacionales de prestigio en diferentes ramas como calzado, telefónica y pinturas. Su estilo se define por animaciones con trazos definidos, tonalidades frías y escenas futuristas, acompañados de elementos utópicos. 

Ilustración Youko Horiuchi para Crayola Alternative
Video Youko aquí.

Salvador Goa es un artista e ilustrador mexicano que busca plasmar en sus obras la cultura tradicional mexicana de una forma moderna. Algo que distingue a su trabajo, es su pasión por mezclar técnicas digitales y análogas con el fin de crear un híbrido de elementos abstractos. Ha participado en distintas exposiciones como Entre Calles 2018, en la Galería Monumental Guadalajara 2018 y en Traza Jalisco 2020. 

Ilustración Salvador Goa para Crayola Alternative
Video Salvador Goa aquí.

Alejandra García es ilustradora y diseñadora gráfica mexicana que ha participado en el diseño de distintos artes para conciertos, libros, ilustraciones para marcas de ropa mexicana. Su estilo refleja escenas comunes mezcladas con elementos de la naturaleza y realismo fantástico, con paletas de colores pastel.

Ilustración Alejandra García para Crayola Alternative

Andrea A.K.A. Satantesticles es una artista independiente especializada en caligrafía con un característico estilo que se define por abstracciones complejas de letras con estilos góticos sobre composiciones geométricas. Ha colaborado con diversas marcas internacionales de renombre de diferentes ramas. 

Ilustración Andrea para Crayola Alternative
Video Andrea aquí.

Como ellos, todos tenemos alternativas en la vida para dejar volar nuestra imaginación, expresar nuestras emociones y desarrollar nuestra creatividad. Por ello, debemos encontrar la herramienta perfecta que permita salir de lo convencional, experimentar, probar y comunicar de una forma distinta para dejar huella.

“Queremos invitar a quienes leen Entorno Turístico a ir descubriendo cosas distintas que empaten con su estilo de vida”, agrega Adrián Romero.

Busca las 38 vallas y sumérgete en los universos creados por Pepe Parra, Youko Horiuchi Beltrán, Salvador Goa, Alejandra García y Andrea A.K.A. Satantesticles ¡estamos seguros que te encantarán! Estas intervenciones se encuentran disponibles desde el 13 de julio hasta el 6 de septiembre. 

Para más información visita las redes de Crayola México: Instagram, Tik Tok y YouTube. 

Comentarios

comentarios

Acerca de Nicole S. López Baeza

🇲🇽 Soy Arquitecta y licenciada en Administración de Empresas Turísticas con experiencia en redacción de artículos de opinión para medios físicos y digitales. Curiosa y apasionada por el arte, cultura, viajes, eventos y su difusión.