Inicio / Gastronomía y enología / Turismo enológico en el Anantara Vilamoura de Algarve (Portugal)
Hotel Anantara Vilamoura
Hotel Anantara Vilamoura

Turismo enológico en el Anantara Vilamoura de Algarve (Portugal)

Desde su apertura el año pasado, el restaurante EMO, en el hotel Anantara Vilamoura (Algarve), ha ido consolidando su reputación de gran experiencia gastronómica. Por ello, acaba de recibir el premio Wine Spectator Restaurant 2018 gracias a su filosofía y personalidad que da gran protagonismo a su amplia bodega (420 etiquetas y 2,200 botellas de vino) y a la cocina tradicional portuguesa, buscando siempre el maridaje perfecto. Todo ello añadido a la apertura de la nueva Boutique del Vino, con un gran surtido de vinos orgánicos, y el lanzamiento, este verano, de sus programas especiales Noches del Vino, en las que los clientes degustarán y conocerán mejor los vinos portugueses en un ambiente festivo, o los Días del Champán. Estas magníficas propuestas coinciden, además, con la llegada de su nuevo Gurú del Vino, Bruno Cunha y de unos nuevos barmans invitados dispuestos a deleitar a los huéspedes con sus creaciones. Experto en vinos nacionales e internacionales y en el maridaje de vinos y menús, Bruno Cunha, promete amenizar las jornadas enológicas del hotel.

En cuanto a la Boutique del Vino EMO ha sido pensada como un centro de encuentros en el que el vino será el protagonista. Así, la degustación de vinos, los eventos vinícolas del hotel, las clases magistrales, los tours VIP y las ‘peleas de vinos’, en las que los propios productores defenderán con pasión que sus vinos son los mejores, tendrán lugar de manera constante en este lugar. La música en vivo y los tradicionales petiscos portugueses de jamón y queso acompañarán y pondrán la nota musical en este espacio pensado para disfrutar de los placeres de la vida.

Otro de los atractivos de acudir al Anantara Vilamoura, además de su espléndida oferta vinícola, es su inmejorable ubicación, su campo de golf, el Victoria Golf Course, diseñado por la leyenda del golf Arnold Palmer. Espaciosas habitaciones, clubes infantiles y juveniles, piscinas, playas y vida social: todo un lujo asiático en este resort del Algarve portugués, al que se une ahora un viaje excepcional por el mundo del vino.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.