Inicio / Artículos de sucesos turísticos / AMLO responde a campaña «Sélvame del tren»
Famosos contra el tren maya de AMLO

AMLO responde a campaña «Sélvame del tren»

En la conferencia matutina de hoy jueves 24 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su opinión respecto a la recién lanzada campaña denominada «Sélvame del tren» que se manifiesta en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, luego de una modificación en su camino.

El presidente aseveró que este video fue financiado por “alguien” y los actores y cantantes contratados para leer el texto y aparecer en el video reclamando por el daño ambiental del tren maya.

«Estos famosos los pusieron a leer, quién sabe quién hizo los textos, quién los financió, si costó la producción…” expresó.

También sostuvo que estos cantantes y actores están desinformados y no actúan de forma honesta. “Ojalá estos famosos se informen más, no se dejen sorprender, algunos ni sabían lo que iban a ocasionar con lo que están planteando”.

Aprovechó también para desmentir que se esté destruyendo la selva y dio detalles de las acciones que se están llevando a cabo para revertir la deforestación por el tramo en construcción, lo cuál incluye sembrar árboles florales en los 1,500 kilómetros del trazo del ferrocarril.

Por último lanzó un reclamo en contra de los involucrados en esta campaña por no haber protestado por la construcción del NAIM en el lago de Texcoco. «Ayer mismo se declaró como zona de reserva natural el Lago de Texcoco, cuándo estos artistas pseudoambientalistas se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo en el Lago de Texcoco… ¡Nunca!».

El hijo del presidente José Ramón López Beltrán, también se puso en contra de los artistas que integran esta campaña al invitarlos a que se informaran sobre el proyecto y dejar de hacer caso a malas amistades.

“Sélvame del Tren” es una campaña lanzada el día 22 de marzo encabezada por varios artistas como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Arturo Islas, Natalia Lafourcade, y Rubén Albarrán, entre otros, que busca detener la construcción del tren maya en el tramo 5 y que se hagan los estudios ambientales necesarios y que el gobierno escuche a las comunidades locales mayas, sociedad civil, ambientalistas y científicos.

En el sitio change.org se encuentra la petición «para que detenga por completo los planes de construcción del Tren Maya sobre las cuevas y cenotes de Quintana Roo». Hasta el momento van más de cien mil personas que han firmado la petición. Puedes votar en «No al Tren Maya sobre los cenotes y cuevas de Quintana Roo«

Personas han comentado

Acerca de Rodrigo Pérez Esquivel

Soy licenciado y profesor de turismo que ahora está incursionando en la educación online para estudiantes de turismo. Me apasionan las nuevas tecnologías, el marketing digital y las nuevas tendencias del turismo.