Inicio / Destinos turísticos / Aguascalientes, ciudad majestuosa llena de turismo
Atractivos en Aguascalientes
Atractivos en la ciudad de Aguascalientes.

Aguascalientes, ciudad majestuosa llena de turismo

Es de gran alegría el poder descubrir todas las bellezas que resguarda México. Sin duda alguna, un país lleno de paisajes, gastronomía, cultura e historia, que lo hacen uno de los sitios predilectos para el turismo. 

Hoy toca hablar de la ciudad que se encuentra en uno de los estados más pequeños del país: Aguascalientes. Lo más probable es que solo conozcan o hayan oído hablar de esta ciudad por el gran evento que se realiza anualmente: “La Feria Nacional de San Marcos”, pero que también alberga un sinfín de atractivos turísticos para diferentes segmentos debido a la gran riqueza de recursos que posee este destino. 

La ciudad es una gran opción para tus próximas vacaciones o para tu próximo puente. La experiencia de recorrer este destino y todos sus atractivos es magnífica. Por ello, a continuación te hablaré de algunos de los lugares con más encanto que puedes conocer en tu paso por Aguascalientes:

La Ruta del Vino

De reciente inauguración, posee una gran cantidad de viñedos a recorrer y con alta calidad en cada uno de sus vinos: tintos, blancos, rosados, espumosos. Aquí podrás encontrar el vino perfecto para ti, además de rodearte de paisajes naturales sin igual. Los horarios y precios son realmente accesibles para pasar un buen rato con tu pareja, amigos, familiares o solo. 

Baños termales “Ojo Caliente”

Para un día de relajación, masajes y agua. Cuenta con albercas, tinas de hidromasaje, regaderas, masajes, entre otros servicios. Un dato sorprendente es que este establecimiento es alimentado por uno de los manantiales que tiene el estado, con aguas termales con propiedades curativas. 

Jardín de San Marcos

Es uno de los espacios naturales más icónicos de la ciudad, construida en 1847, diseñada como espacio de recreación para la población. Su fachada construida con cantera rosa y con un kiosco en el centro del jardín, hoy ofrece un lugar idóneo para el esparcimiento, donde podrás apreciar un gran número de espectáculos de danza, música, obras de teatro y otros actos artísticos. 

Existió una tradición, la cual consistía en reunirse hombres y mujeres en el jardín un jueves por la tarde, las mujeres recorrían el jardín dando vueltas del lado derecho y los hombres del lado contrario (con flores en las manos) para poderse ver: el hombre le entregaba la flor a la mujer que le había gustado y seguían su camino, si en la siguiente vuelta al encontrarse, ella conservaba la flor, era señal de que sí quería salir con él. Un acto de cortejo en el pasado que guarda tantos recuerdos dentro de este jardín.

Museo José Guadalupe Posada

Museo con existencia desde 1972 dedicado al caricaturista, ilustrador y grabador José Guadalupe Posada, conocido por su aclamada obra de “La Catrina”. Se puede contemplar gran parte de la obra de este artista, particularmente esa crítica que siempre sostenía hacia los temas socio-políticos. Actualmente existe un taller de grabado que es liderado por personas de la región, donde se muestra a los visitantes el arte del grabado y su proceso. 

Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología “Descubre”

Museo dedicado a la ciencia y tecnología que por medio de talleres, conferencias, películas, planetario y otros servicios, hace llegar todo este conocimiento a visitantes de todas las edades. Uno de los propósitos de este museo es el poder incentivar a las nuevas generaciones al estudio de la tecnología y hacer conciencia a partir de la implementación de la misma en temas de conservación ambiental y de bienestar social.

Estos son solo algunos de los atractivos que posee Aguscalientes: la combinación perfecta entre cultura, historia, identidad y tradiciones que hacen de esta ciudad un valioso destino para visitar.

En nuestro país existen diversos sitios, regiones y destinos que no son muy identificados, por lo cual, el turismo permite no solo darlos a conocer, sino la oportunidad de apreciar su riqueza, que es tarea de cada uno de nosotros divulgarla y preservarla.

Comentarios

comentarios

Acerca de Noé Mejía Mariscal

🇲🇽 Consultor turístico con 7 años de experiencia en el campo del turismo, comprometido en el desarrollo continuo del mismo, enfocado hacia un balance económico, social y ambiental del sector. "El turismo como una visión integral de desarrollo".