Fue en 1842 cuando don Benito León Acosta voló por primera vez un globo fabricado por él mismo, el cual despegó desde Guanajuato con la intención de llegar a Hidalgo; sin embargo, la naturaleza hizo de las suyas y lo llevaron por un recorrido inesperado y sorprendente hasta San Luis Potosí.
En 2002, justo 160 años después, se dio vida a uno de los eventos turísticos más importantes de México y del mundo: EL Festival Internacional del Globo (FIG), el mismo que hasta la fecha nos ha sorprendido con su espectáculo aéreo por doce años, y que ahora promete crecer.
El Parque Metropolitano de León, Guanajuato, se iluminará del 13 al 16 de noviembre con la participación de 200 globos aerostáticos provenientes de más de 16 países como España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Bélgica, India y, por primera vez, Polonia y Filipinas. Nos brindarán un paisaje único al aire libre con conciertos, exhibiciones culturales y gastronomía típica que no te puedes perder.
Siendo uno de los eventos culturales más grandes del país, se espera que asistan 550,000 visitantes, dejando una derrama económica de más de 650 millones de pesos.
Lo que encontrarás en la decimotercera edición será:
– Despegue en conjunto de 200 globos aerostáticos todas las mañanas.
– Noches mágicas y conciertos espectaculares.
– Más de 70 horas de actividades y eventos alternos
– Zona cultural y de exposiciones.

