Inicio / Artículos de política turística / Argentina y su estrategia ante un nuevo ascenso en el número de contagios por Covid- 19
Alberto Fernández, Presidente de Argentina
Alberto Fernández, Presidente de Argentina / twitter:CasaRosada

Argentina y su estrategia ante un nuevo ascenso en el número de contagios por Covid- 19

A un año de haberse decretado el aislamiento y, ante la preocupación de la rápida evolución y propagación de las distintas cepas, días atrás, el presidente de la Nación, Alberto Fernández tomó nuevas medidas para evitar que los números de contagios aumenten de manera acelerada.

2.23 millones es el número de casos confirmados hasta el momento en el país, siendo 2.1 los recuperados. Actualmente son 1.6 millones los casos activos. Para mayor información sobre el seguimiento de casos en Argentina: Reportes Marzo 2021

Lo que pretende el presidente, junto con el apoyo de gobernadores de distintos partidos políticos, es endurecer las restricciones para todo aquel que desee viajar al exterior, como así también los controles en relación a la circulación de personas dentro del país. Según lo que expresó en una de las últimas conferencias, su “mayor preocupación sigue siendo la salud y salvar vidas”.

Restringir vuelos internacionales, cerrar fronteras al exterior y reducir la circulación en el país, son algunas de las opciones que tiene en mente Alberto Fernández. Otra de las medidas que aplicarían es que todo aquel que vuelva de un viaje del exterior debe afrontar los gastos al momento de realizarse la prueba de PCR y, en caso de ser positiva, correrá también por su cuenta el pago del hotel donde deberá realizar el aislamiento obligatorio.

Mientras tanto, el Ministro de Salud porteño Fernán Quirós, indicó que la segunda ola está muy cerca y que “no es momento de salir del país”, evitando la salida a destinos con variante de alto riesgo de contagio como lo son EE.UU, Brasil, Sudáfrica y el continente Europeo.

También habló sobre el cierre de fronteras, indicando que no es la mejor solución, pero que sí ayudaría a que el número de contagios no aumente en gran medida. Tampoco dejó de hacer hincapié en la implementación de medidas adicionales de control como el seguir realizando testeos, en asilarse en caso de PCR positivo y, en evitar viajar fuera del país, entre otras.

Dicho por el presidente: “La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid-19 no nos vuelva a aislar.”

Actualmente la Argentina está llevando a cabo un plan de vacunación ante el Covid- 19; cuenta con líneas donde comunicarse ante posibles síntomas, como también distintos puntos de testeo. Para mayor información podes ingresar al siguiente link: buenosaires.org.ar/coronavirus

Es fundamental seguir generando conciencia en la población sobre cómo poder prevenir el contagio del virus: el lavado de manos, toser o estornudar sobre el pliegue del brazo, mantener una distancia mínima de 2 metros, así como la utilización del cubre-boca y nariz, son pequeñas acciones individuales que pueden resultar de gran ayuda para prevenir nuevos contagios. 

Dinos tu opinión

Acerca de Florencia Champané

🇦🇷 Estudiante de turismo, a un paso de convertirme en guía. Amante de descubrir destinos nuevos y compartir mis conocimientos. Mamá de una pequeña gigante con la cual quiero dar la vuelta al mundo.

Revisa también

4 destinos turísticos de la región San Martín

Retos de los comités de gestión de destinos turísticos de la región San Martín

En la región San Martín contamos con el Plan Estratégico Regional de Turismo “PERTUR San …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234