Inicio / Destinos turísticos / El Puerto de La Libertad, las maravillas de la zona costera de El Salvador
Puerto de la Libertad en El Salvador
Puerto de la Libertad en El Salvador / Créditos: Ricky Peña

El Puerto de La Libertad, las maravillas de la zona costera de El Salvador

Cuando hablamos de “zona costera” nos imaginamos sol, playa y arena, y efectivamente, estos son los elementos base de dicho lugar.

Sin lugar a dudas uno de los principales atractivos turísticos de El Salvador, es El Puerto de La Libertad; y la pregunta será, ¿que lo hace tan único? A continuación enlistamos 5 puntos importantes:

1. Su localización

Se encuentra a tan solo pocos minutos de la capital, San Salvador; y ahora con la reciente modernización de la carretera que conduce hacia el Puerto, con el conocido bypass, el cual permite que la masiva cantidad de visitantes se pueda movilizar en un tráfico bastante fluido es uno de los lugares preferidos para la gran mayoría de salvadoreños, pues les permite pasar momentos agradables y divertidos sin tener que desplazarse largas distancias.

2. La riqueza de sus playas

Los visitantes no dudan en disfrutar del sol y las aguas para poder darse un baño, así mismo, el maravilloso oleaje que permite realizar actividades de surf sobre todo en la reconocida playa “El Tunco” donde los turistas extranjeros aman de practicar este deporte.

3. Más que playa

El puerto de La Libertad no solamente es playa, ya que a tan solo 20 minutos se puede visitar el Parque Nacional Walter Thilo Deininger, que es un paraje natural lleno de vegetación y fauna donde se puede admirar la belleza de la naturaleza y los animales. Es una gran oportunidad de disfrutar la maravillas del paisaje salvadoreño en el cual encuentras todo cerca: la playa, la montaña, el pueblito, etc.

4. El comercio

El Puerto de La Libertad es muy reconocido por su amplitud en restaurantes y hoteles, pero así mismo, el comercio de mariscos, el cual se puede localizar concentrado en un mercado a un costado del muelle principal, donde se encuentra una amplia variedad de productos del mar a un precio mucho más accesible que en otras zonas del país, y de igual manera, se puede visitar el muelle donde los pescadores descargan su producto fresco o se pueden realizar actividades de pesca en ese muelle.

5. La Gastronomía

Como antes mencionado, en este sitio turístico, hay una gran variedad de restaurantes, que ofrecen su gastronomía al visitante; ejemplo de ello, el restaurante La Ola 10, ubicado en Playa El Malecón, 01192 La Libertad, que ofrece, entre otras cosas, un platillo único: “la Mariscada” (caldo de mariscos) que podemos asegurar, deja satisfechos a cada comensal. También podemos disfrutar de un platillo especialidad de la casa, como lo es una manera muy peculiar de consumir conchas, ya que generalmente se consume como cóctel, pero al visitar el negocio, se puede disfrutar de “concha al ajillo”, que como su nombre lo dice, es la concha cocinada con una receta secreta pero deliciosa, que deleitará a quien decida probar este platillo. El restaurante abre todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ahora que conoces un poco más del Puerto de La Libertad, puedes visitarlo y olvidarte del estrés, apreciar su belleza, practicar deportes, pasar un maravilloso tiempo en familia, con amigos o una persona especial, y disfrutar de su gastronomía. 

Acerca de Valeria Rojas

Valeria Rojas
🇸🇻 Soy una persona perseverante, autodidacta, responsable y con vocación en el turismo. Siempre dispuesta a aprender cosas nuevas. Recientemente graduada de técnico en turismo el año 2020 de la Universidad Dr. Andrés Bello. “La perseverancia no es una carrera larga; es una serie de carreras una tras otra”.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!