Inicio / Artículos de cultura y turismo / Presentación en Madrid de La Rioja Film Commission: cine, cultura y turismo
La Rioja, España
La Rioja, España

Presentación en Madrid de La Rioja Film Commission: cine, cultura y turismo

Nacida este año, se ha presentado formalmente en Madrid, en La Academia de Cine, la Rioja Film Commission, una gestora de cine creada por el Gobierno de la Rioja y gestionada por la Rioja Turismo. Su objetivo principal es promocionar La Rioja como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones, mediante incentivos fiscales y bajos costes de producción.

La región de La Rioja ofrece innumerables atractivos para convertirse en plató de cine. Situada en el noreste de España, es la más pequeña del país pero su territorio esconde paisajes y rincones propios de un continente: desde viñedos, bodegas o zonas vinícolas como Haro o Calahorra que dan nacimiento al famoso vino de Rioja, pasando por sierras nevadas, monumentos históricos, hasta parajes de secano como desiertos.

La Rioja Film Commission
Presentación de la La Rioja Film Commission en Madrid, España.

El objetivo de La Rioja Film Commission es propiciar el desarrollo cultural, económico y turístico de la región, posicionando La Rioja en el mundo.

Situada cerca de cuatro aeropuertos internacionales a menos de una hora y media de Logroño, la capital riojana, y a tres horas de Madrid, La Rioja es un destino estratégico y un cruce de caminos como el Camino de Santiago. Hace, además, frontera con otras cuatro comunidades españolas. Con más de 300 localizaciones por descubrir y más de 600 bodegas, se trata de una zona muy segura y tranquila para el visitante, dotada, además de un clima mediterráneo y continental. Posee un patrimonio histórico de tipo monumental y paleontológico asombroso y unas infraestructuras de alojamientos (más de 2000 plazas en diferentes hoteles), de restauración (con una gastronomía notable, en la que brillan sus patatas con chorizo y sus chuletillas) que facilitarán tanto el turismo como los rodajes de películas. Todo ello en el marco de una región muy acogedora, hospitalaria, famosa por hacer sentir al extranjero como en su propia casa.

Video: La Rioja Film Commission

Para más información de La Rioja Film Commission y de su región visita: filmcommissionlarioja.org

Dinos tu opinión

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.

Revisa también

Charamuscas - dulces típicos de Guanajuato

¿Qué son las charamuscas? (Dulces típicos de Guanajuato)

Uno de los íconos que distingue a Guanajuato Capital son sus tradicionales momias, pero, ¿habías …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234