Inicio / Sucesos turísticos / 82 mexicanos viajan a Reino Unido con todos los gastos pagados
mexicanos reciben beca en Reino Unido

82 mexicanos viajan a Reino Unido con todos los gastos pagados

82 estudiantes mexicanos recibieron becas que incluyen: gastos de traslado, hospedaje, comidas y manutención, es decir, todo lo necesario para que no se tengan que preocupar por el dinero y sólo en estudiar una maestría en el Reino Unido.

Este lunes fue la despedida de los jóvenes, donde estuvieron presentes autoridades de la Embajada de Reino Unido en México y de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Nota relacionada: Programa Working Holiday Visa: vivir y trabajar en Nueva Zelanda

Ellos fueron merecedores a las becas que otorga el programa “Chevening”, un sistema de apoyo internacional que desde 1984 permite a estudiantes con habilidades de liderazgo desarrolladas, en 116 naciones alrededor del mundo para tomar cursos o una maestría en universidades e instituciones del Reino Unido.

Según Duncan Taylor, embajador de Reino Unido en México, los temas prioritarios en los que el gobierno británico quiere hacer este tipo de vínculos son: energía, cambio climático y desarrollo sustentable, justicia y seguridad, relaciones internacionales y prosperidad y derechos humanos.

El proyecto que en México se enlaza gracias al ministerio de asuntos exteriores de Reino Unido y organizaciones asociadas, tiene como objetivo construir una red de contactos para el país Europeo con aquellas personas que serán los futuros líderes de sus naciones.

Aproximadamente, 700 becas son entregadas cada año en más de 100 países. Este ciclo 2016-2017, en México se recibieron 978 solicitudes, tanto de escuelas públicas como privadas y un gran porcentaje de ellos provienen del interior de la República.

Dentro de los requisitos fundamentales para aplicar a la beca son: tener estudios de licenciatura, pasar un examen de inglés y tener dos años de experiencia laboral, comentó Gerardo Vázquez Gómez, presidente de la Asociación de Ex alumnos Becarios de Chevening en México.

“El financiamiento es para maestrías de un año de duración en cualquier universidad de Reino Unido para con ello brindarles una oportunidad y ampliar sus conocimientos y visión del mundo”: Vázquez Gómez.

Entre los alumnos destacados de este programa se encuentra la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Márquez; y el director del Instituto Mexicano para la Competitividad, Juan Pardina.

Para saber:

La convocatoria para aplicar al periodo 2017-2018 está abierta desde el pasado 8 de agosto hasta el 8 de noviembre. Toda la información está disponible en http://www.chevening.org/apply.

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.