Inicio / Sucesos turísticos / Viajera y estrella de Instagram detenida con 95 kilos de cocaína en Australia
Mélina Roberge detenida por trafico de drogas

Viajera y estrella de Instagram detenida con 95 kilos de cocaína en Australia

[Síguenos en Hablemos de Turismo para recibir nuestras publicaciones más recientes en redes sociales]

Lo que parecía ser una vida de ensueño, retratada en cada imagen que subía a Instagram, se convirtió en la peor pasilla para una mujer, cuando fue detenida por la policía en las fronteras para entrar a Australia.

Mélina Roberge, una mujer de aproximadamente 25 años de edad, con más de 11 mil seguidores y cuya descripción en Instagram la hacen ver como una viajera frecuente, no perdía oportunidad para fotografiar cada instante de lo que parecía ser un maravilloso viaje alrededor del mundo.

Nadie podría pensar que una mujer con un aspecto físico digno de las mujeres más bellas y con una vida que aparentaba tener relación con una familia de mucho dinero, fuera toda una mentira. Tanto ella como sus acompañantes de viaje, Isabelle Legace y Andre Tamine, ahora están bajo custodia legal después que las autoridades australianas les decomisaran  95 kilogramos de cocaína.

Cocaina decomisada en Australia
Fuente: Facebook/ Australian Border Force

El monto de la droga tiene un valor estimado de 30 millones de dólares y ahora se sabe, fue la razón por la que los “viajeros” fueron capaces de financiar unas vacaciones en el barco MS Sea Princess de la línea de cruceros Princess.

Este recorrido en particular fue una excursión de dos meses, con todos los lujos posibles, por un precio de 20 mil dólares por persona, un viaje que una gente normal apenas y probablemente, podría hacer una vez en su vida, pero que para la “reina de las redes sociales” era “pan comido”.

Todo comenzó en la Gran Bretaña antes de hacer camino a Canadá, Estados Unidos, Colombia, Perú y Auckland, para finalizar en Sydney, Australia, donde fueron detenidos con la carga de cocaína, tras ser identificados por una agencia de fronteras como “viajeros de alto riesgo”.

El Comisionado Federal de la Policía Australiana y Comando Estratégico de Fronteras, Clive Murray, señaló cómo este fue un día importante para la lucha internacional contra el tráfico de drogas y un paso adelante en los objetivos planteados para detener “carteles” de droga. Pero dice, la parte más divertida de la historia es como esta mujer y sus acompañantes intentaron documentar cada parte de su viaje como si se tratara de una serie de televisión estilo “Las Kardashians” y lo único que lograron fue llegar a la cárcel.

Mélina Roberge escribió en algunas de sus fotografías lo siguiente: “Viajar es una cosa … Pero viajar con la mente abierta, dispuesto a probar todo, ver todo y aprender todo, solo se consigue si se está fuera de su zona de confort”.

También redactó: “Solía tener miedo de salir de mi pequeña ciudad y ahora me siento como si no quisiera volver ahí, porque todo es tan bello y tan valioso aquí afuera”.

Este grupo de delincuentes, ahora enfrentan cadena perpetua por cargos relacionados al transporte de cocaína; pero pueden estar agradecidos que les quedarán los recuerdos en Instagram de su grandes aventuras por el mundo.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.