Inicio / Destinos turísticos / 7 destinos para viajar durante la Navidad en México
Pista de hielo en la CDMX

Pista de hielo en la CDMX / Haakon S. Krohn, CC BY-SA 3.0, Link

7 destinos para viajar durante la Navidad en México

Ya se acerca la Navidad y una pregunta que se hacen muchos mexicanos es a dónde ir en el país para pasar unas vacaciones de ensueño. En este artículo, de la mano de Financer.com, te queremos mostrar algunos de los mejores destinos para pasar esta época especial en México.

1. Cabo de San Lucas

ballenas-en-Loreto,-BCS
Ballena Jorobada en Loreto, Baja California Sur (México)

Esta ciudad se encuentra en la península de Baja California. Uno de sus principales atractivos turísticos es la gran diversidad marítima que posee. Además, la infraestructura para recibir a visitantes es muy buena (una de las mejores del país).

Es unos de los mejores destinos para viajar y celebrar las fiestas gracias a sus servicios y las comodidades que tienen los hoteles que ofrecen el todo incluido. Es por eso que durante la Navidad es un destino muy visitado por familias que encuentran un sinfín de actividades para hacer y que están orientadas a todos los gustos y edades. 

Otro de los aspectos llamativos es que a partir del 15 de diciembre empieza el avistamiento de ballenas, un regalo de la naturaleza que no debes perderte si te encuentras allí.

2. Tialpujahua

Tlalpujahua-de-Rayón,-Michoacán
Tlalpujahua de Rayón, Michoacán

Esta preciosidad de Michoacán es considerada uno de los ocho pueblos mágicos que hay en el estado. Se encuentra en medio de bosques y montañas no muy lejos de la capital (a unos 170 km). Es un pueblo encantador gracias a su historia minera y gran tradición en la manufactura de artesanías. Uno de los productos que destacan son las esferas navideñas.

Las esferas navideñas son una de las razones por las que la gente visita este lugar. Para ver la importancia de éstas, cada año se celebra la Feria de la Esfera entre octubre y diciembre. Es una época ideal para visitar el pueblo y así empezar a sentir el ambiente navideño.

3. Acapulco

Acapulco
La Quebrada es uno de los principales atractivos de Acapulco.

En los últimos años se ha hablado mucho de la inseguridad en el estado de Guerrero, especialmente en la ciudad de Acapulco. Sin embargo, las personas que han continuado viajando a este destino se han dado cuenta que realmente las playas de la ciudad siguen siendo una delicia para descansar.

Una de las ventajas que tiene Acapulco es que se puede viajar en el propio auto desde la Ciudad de México o desde cualquier otro lugar del país. Además, los hoteles siempre tienen buenos precios. 

Por eso creemos que Acapulco no es una mala idea para celebrar la Navidad cenando en alguno de sus restaurantes con la familia o la pareja.

4. Barrancas del Cobre

Tren Chepe Express
Nuevo Tren de Lujo Chepe Express

En el centro de la Sierra Tarahumara, Chihuahua, existe un lugar en donde se puede celebrar la Navidad blanca en México. Eso es así porque la temperatura promedio de diciembre baja hasta los -2 grados.

Uno de los atractivos de esta época del año es viajar por el único tren Chepe. De esta manera, se pueden admirar los paisajes invernales. También existe la oportunidad de practicar actividades extremas de invierno para los más atrevidos. 

5. Ciudad de México

Palacio-de-las-bellas-artes
Palacio de las Bellas Artes en la CDMX

Ya seas capitalino o no, ¿por qué no pasar la Navidad en Ciudad de México? La capital es tan diversa que en cualquier época del año hay fiestas que se celebran en sus calles, y la Navidad no es una excepción.

La ciudad cuenta con algunas de las carteleras artísticas y culturales más importantes del continente que se llenan de esplendor durante la época navideña.

Uno de los principales atractivos de pasear en Ciudad de México en esta época son sus calles, plazas y parques que se iluminan para celebrar la Navidad. Una de las actividades más populares es la encendida del árbol de Navidad de Liverpool Insurgentes.

Otra actividad que se recomienda hacer en esta época es visitar la Feria de Productores de Plantas del Paseo la Reforma. En esta feria los productores venden directamente las flores navideñas a muy buen precio. Además, el espectáculo de colores es maravilloso.

Por último, a los que les guste patinar sobre hielo están de suerte gracias a la pista que se abre en esta temporada.

6. Tepotzotlán

Tepotzotlán, Estado de México, es un lugar que se encuentra justo a las afueras de la Ciudad de México. Es un destino muy fácil de visitar si vives en la capital. En Navidad es una época especial para visitarlo gracias a las famosas Pastorelas que se llevan haciendo desde hace más de 50 años.

Además, Tepotzotlán es sede del ex Convento de San Francisco Javier, que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El complejo tiene el Museo Nacional del Virreinato, el templo de San Francisco y la Hostería del Convento que es donde se hacen las Pastorelas. 

7. Amecameca

Otro lugar que se encuentra en el Estado de México. Amecameca se halla en las faldas de Sierra Nevada, dentro del eje volcánico conformado por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, lo que le conceden una de las mejores vistas que hay en el país.

Si quieres, se puede subir al volcán Iztaccíhuatl desde el paso de Cortés. Desde allí podrás acceder al parque nacional que lleva el mismo nombre. 

Para disfrutar de una de las mejores tradiciones navideñas que ofrece la zona puedes ir al bosque de los árboles de Navidad y cortar tu propio arbolito. Lo mejor para gozar de la zona es que te pierdas unos días con tu familia disfrutando de todo lo que hay alrededor.

¿Cómo te puedes financiar las vacaciones de Navidad?

Existen varias maneras con las que te puedes pagar las vacaciones navideñas. A continuación, te vamos a enseñar las principales:

  • Puedes ahorrar durante todo el año para poder disfrutar de un premiado descanso con tu familia o pareja. Siguiendo estos consejos, seguramente podrás guardar bastante dinero para esta época especial del año.
  • Puedes adelantar los pagos mediante tarjetas de crédito. Eso sí, debes tener en cuenta que tarde o temprano tendrás que pagar el dinero.
  • Puedes pedir préstamos en línea para financiarte las vacaciones. Solo pídelos si sabes que vas a poder devolver la deuda. No quieras que tus vacaciones salgan más caras de lo normal.
Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.