Inicio / Hablemos de turismo / 5 razones para titularte haciendo el examen CENEVAL de Turismo
Estudiante de turismo pensando

5 razones para titularte haciendo el examen CENEVAL de Turismo

Durante el transcurso de la carrera universitaria existen varios momentos donde tenemos dudas y temores; y cuando pensamos en el momento de graduarnos, titularnos y empezar nuestro camino profesional, éstos se vuelven mayores.

Estas dudas y miedos muchas veces nos orillan a tomar decisiones sin pensar en las consecuencias.

Esto nos puede pasar cuando se presenta el momento de decidir la forma por la cual nos vamos a titular de la licenciatura y al ser un gran paso se debe considerar como una decisión muy importante ya que es el momento donde finalizamos nuestra carrera universitaria.

Además, ésta decisión se hace más difícil, gracias al constante bombardeo por parte de las estrategias de captación de clientes de la escuela, donde orillan al estudiante a tomar decisiones que aún no están claras.

Mis compañeros de carrera y yo pasamos por esa situación hace algunos años, así que entiendo tu indecisión.

Años después y con la experiencia que me otorgó trabajar en la escuela donde estudié, en el área administrativa, me percaté que varios estudiantes querían hacer el CENEVAL de Turismo pero no tenían apuntes y/o guías para estudiar, por lo que muchos terminaron desechando la idea y se inscribieron en los posgrados que ofrecía la escuela, creyendo así que tendrían una mejor preparación. Sin embargo, algunos no terminaban y solamente lo hacían para obtener los créditos suficientes para titularse de la licenciatura, otros simplemente lo dejaban y se ponían a trabajar, y los que concluían no elegían la tesis como opción de titulación.

Al conocer estas experiencias tomé la decisión de apoyar más al estudiante en esta importante etapa y te daré 5 razones del por qué es más fácil titularte haciendo el examen CENEVAL que por cualquier otra vía. 

1.- Es la forma de titularte más rápida. Si apruebas el examen, en menos de un año puedes llegar a tener tu título (ojo, sólo si te preparas lo suficientemente bien y lo pasas ¡Ah! y recuerda que la cédula es otro boleto).

2.- Es la forma más “barata”. Y lo pongo entre comillas porque todo cuesta, eso ya lo sabemos, pero si lo comparas con una tesis, un diplomado, posgrado o cualquier otra opción de titulación, sí, es menos dinero invertido.

3.- La inversión de tiempo para el examen es poca si te organizas con tiempo. Aproximadamente un mes antes o incluso menos, para estudiar y prepararte. A diferencia de otras formas de titulación donde podrías pasar estudiando mínimo de 8 meses a más de un año.

4.- Puedes incorporarte en el campo laboral con un título al poco tiempo después de haber terminado tu carrera y haber hecho el examen (Si lo apruebas).

5.- Si después decides hacer un diplomado, postgrado o cualquier tipo de estudio, puedes podrás hacer el que quieras y en donde quieras y no forzosamente los que te ofrece la escuela como opción de titulación.

Curso online para el examen CENEVAL de turismo

Ahora bien, si ya estás pensando seriamente en hacer el CENEVAL te quiero contar que he creado un curso online que te servirá de guía para prepararte, este es un curso que contiene videos donde explico cada uno de los temas que vienen en la guía oficial del CENEVAL de Turismo, además incluyo recursos descargables para ayudarte a presentar tu examen.

Para poder realizar este curso, me di a la tarea de investigar todas las “guías” que se venden por internet y me di cuenta que sólo estafan al estudiante y le quitan su dinero.

Créeme, yo compré 2 de ellas y ninguna tiene el contenido para el examen CENEVAL de turismo, además de que era material de hace 10 años.

Sin embargo, te prometo que en esta guía puedes confiar y que tendrás material de calidad  totalmente basado en la guía oficial actual del CENEVAL de turismo.

Para más información acude a la página www.rodrigoesquivel.thinkific.com y ahí podrás encontrar un enlace al curso.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Rodrigo Pérez Esquivel

Rodrigo Pérez Esquivel
Soy licenciado y profesor de turismo que ahora está incursionando en la educación online para estudiantes de turismo. Me apasionan las nuevas tecnologías, el marketing digital y las nuevas tendencias del turismo.