Inicio / Productos turísticos / 5 magníficos campos de golf con sol y playa en México
Danzante-Bay-Golf-Club
Un segmento en crecimiento constante//Imagen: Danzante Bay Golf Course en Loreto, BCS

5 magníficos campos de golf con sol y playa en México

Con más de 200 campos de primer nivel, de los cuales unos 80 se localizan en destinos de sol y playa, en México el segmento turístico del golf crece a pasos agigantados. Famosos diseñadores han participado en la planeación de estos oasis, que en ocasiones se complementan con otras actividades, como la arqueología, la gastronomía, el eco turismo o simplemente la belleza del entorno.

Algunos de los campos más reconocidos a nivel mundial se encuentran en Los Cabos, Loreto, la  Riviera Maya, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta, Ixtapa y Huatulco, entre otros. Con una gran variedad de paisajes para disfrutar, desde selvas exuberantes hasta impresionantes vistas oceánicas, si te gusta el golf podrás practicar tu swing en algunos de los campos más impresionantes de la Tierra que se encuentran en México. Estos son algunos de los campos de golf estelares de nuestro país:

1. Riviera Cancún en Cancún


Esta tremenda propiedad con vistas panorámicas del mar, verdes ondulantes y exuberantes jardines ofrece una experiencia de golf incomparable en lo que respecta a servicio, instalaciones y calidad del campo. Estrictamente dedicado al golf, este campo no tiene distracciones, como casas en el lugar, lo que significa que realmente puedes concentrarte en tu juego, al menos hasta que la vida silvestre local requiera de un momento de admiración. Las criaturas residentes incluyen iguanas, pájaros y ocasionales cocodrilos, lo que proporciona la excusa perfecta para un descanso rápido del juego. Cuenta con lujosos extras que incluyen una enorme casa club, almuerzo incluido en la tarifa, estacionamiento de carritos e incluso toallas heladas cuando termines de jugar.

2. Punta Mita en Riviera Nayarit


En consonancia con otros campos diseñados por Jack Nicklaus, esta colección de hoyos está llena de puntos desafiantes en medio de hermosos paisajes. Sin lugar a dudas, el punto culminante del campo es el tercer hoyo alternativo par-3 conocido como la “Cola de la Ballena”, llamado así por su forma, que se encuentra en una isla verde, sólo accesible para jugar durante la marea baja.

3. Cabo del Sol en Los Cabos


Esta sensacional creación de Jack Nicklaus, situada a un lado del Mar de Cortés, se ubica constantemente en el Top 100 mundial, y por una buena razón. El campo cuenta con uno de los acabados más memorables del país, con dos magníficos par 4 que rodean el impresionante hoyo 17 del par 3 que requiere una toma de all-in que se eleve por encima de afloramientos rocosos y una cala de arena. Originalmente abierto en 1994, el campo ha sido rediseñado recientemente para reubicar los hoyos quinto, sexto y séptimo incluso más cerca de la orilla.

4. Quivira en Los Cabos


Este diseño, también de Jack Nicklaus, se encuentra en un espectacular acantilado con vistas al Pacífico, y es el hogar de un desafiante campo que se extiende a lo largo de las crestas de dunas incrustadas de roca. Las impresionantes vistas desde este punto son un espectáculo por sí mismas, y cada hoyo del campo te mantendrá enfocado en el juego.

5. Danzante Bay Golf Course en Loreto


Entre el ondulado terreno del desierto y las suaves colinas de la Sierra la Giganta yace el Club de Golf Danzante Bay, un campo verdaderamente mágico que deleita a los golfistas con increíbles vistas al mar y espléndidos greens, producto del genio del diseñador Rees Jones. Ubicado dentro del complejo de Villa del Palmar en las Islas de Loreto, este campo desafía a los jugadores de todas las habilidades, quienes, a medida que se abren camino se encuentran con vistas impresionantes de la playa, acantilados, el desierto, mullidas dunas, rocosas laderas y el majestuoso paisaje marino.

O sea que ya lo sabes, siempre es tiempo para aprender una nueva habilidad. Si eres ya un golfista consumado, en México hay mucho campo donde jugar. Y si te interesa incursionar en este relajado deporte, puedes ir adquiriendo tus palos a partir de los 8 mil pesos, aproximadamente. Suerte y ¡feliz swing!

Nota relacionada: 

  • ¿Qué es el turismo de golf?
Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Roberto Almaguer Vega

Roberto Almaguer Vega
Originario de la Ciudad de México, vivo en Puerto Vallarta desde hace 25 años, tengo estudios de Sociología por la UAM y de Lengua y Literatura por la UNAM trabajé como jefe de Información en Televisa, director de Comunicación Social en el ayuntamiento de Puerto Vallarta y director del periódico Tribuna de la Bahía de Puerto Vallarta. Me gustan el cine, los viajes, leer y caminar por el malecón en las tardes.