Inicio / Blog de Viajes / 5 destinos románticos en México para andar en bicicleta
Malecon de Mazatlán
Malecón de Mazatlán / @TianguisTur_MX

5 destinos románticos en México para andar en bicicleta

Existen muchas razones para invitar a tu pareja a una cita en bici. Además de ser una opción muy romántica, andar en bicicleta es una actividad que ayuda a fortalecer los lazos y emociones positivas en una relación de pareja, rompe con la rutina y motiva un estilo de vida saludable. Por ello, en el contexto del Día del Amor y la Amistad, la empresa de viajes, Despegar, enlista 5 destinos románticos donde puedes andar en bici:

1. Parque Fundidora, Monterrey

Este parque es un espacio al aire libre, ideal para disfrutar de un día agradable con tu pareja, recorriendo sus caminos en bicicleta y reconectar con la naturaleza. La ciudad de Monterrey está rodeada de cerros, lo que permite tener una vista agradable y romántica. Luego de andar un rato de paseo, puedes disfrutar de una buena comida o cena en alguno de los restaurantes famosos en este parque, con hermosas vistas desde sus terrazas y que ofrecen una gastronomía regional para hacer de tu cita algo inolvidable. Además, la decoración del lugar de noche le da un plus a esta experiencia.

2. Holbox, Quintana Roo

Esta isla del Caribe es perfecta para los amantes de la bicicleta y el mar, y brinda la oportunidad de rodar por la arena libre de autos y tráfico. Sus caminos de arena y la vista de los atardeceres hacen de sus playas las más bonitas e ideales para una cita muy romántica. 

Además, no debes preocuparte por no contar con una bicicleta, ya que la mayoría de los hoteles a pie de playa tiene el servicio de renta con muchas opciones para recorrer la isla a  tu propio ritmo, descubriendo todos los rincones de este lugar. 

3. El Malecón de Mazatlán

Este destino playero es ideal para una romántica cita en bicicleta, ya que podrás recorrer su malecón, que rodea sus playas a lo largo de 21 km. Este Malecón es considerado el más largo de Latinoamérica, así que podrán comenzar su paseo a las faldas del faro y terminar en la Zona Dorada, acompañados de la vista que ofrece esta perla del Pacífico llena de acantilados, glorietas y atardeceres únicos.   

No olviden detenerse en ciertos puntos para tomarse fotos con las distintas atracciones que hay, como el monumento de Pedro Infante, las letras de Mazatlán y la Glorieta Sánchez Taboada. Y, finalmente, no deben perderse del atardecer, ya que desde cualquier punto del malecón se verá espectacular.

4. El Oro, Hidalgo

Si tú y tu pareja son más aventureros, pueden tener una cita en este Pueblo Mágico, que, además de la belleza arquitectónica de sus calles y edificios, cuenta con senderos naturales que se internan al bosque y que les permitirán obtener las mejores vistas con caminos ideales para quienes disfrutan de pedalear en bici de montaña o de saltos.

5. Paseo de Montejo, Yucatán

Esta ruta conocida como el corazón de la ciudad es ideal para disfrutar de una rodada que termina con salida a la playa de Puerto de Progreso. Paseo de Montejo es una avenida famosa por albergar los museos, hoteles y edificios más importantes de la ciudad de Mérida. Así, en su recorrido en bicicleta será posible apreciar la arquitectura colonial de muchos de sus principales edificios. Además, esta avenida cuenta con música ambiental, puntos para hidratación, servicios médicos, sanitarios y préstamo de bicicletas. 

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.