Inicio / Destinos turísticos / 5 destinos nacionales a donde más viajan los mexicanos en el 2016
cancun-mexico

5 destinos nacionales a donde más viajan los mexicanos en el 2016

A la hora de tomar unas vacaciones en familia, hacer viajes de negocios o disfrutar una increíble luna de miel, México es el destino ideal para nacionales y extranjeros gracias a la cantidad y variedad de atractivos turísticos.

El metabuscador de vuelos y hoteles viajala.com.mx, encontró cuáles son los destinos a los que más viajan los mexicanos dentro del país en lo que va transcurrido del año; así que, si desde ya estás organizando tu próximo viaje y aún no eliges cuál será tu lugar, te damos algunas ideas.

1. Ciudad de México 

ciudad-de-mexico

A la ciudad más poblada de América, llegan cada año millones de turistas de todo el país. La capital es un destino perfecto porque cualquier época es ideal para visitarla.

Si eres de los que disfruta de la arquitectura de un lugar y su historia, tu primera parada en el D.F., debe ser el Centro Histórico. Allí encontrarás la Catedral Metropolitana, El Museo Nacional de Arte, La Plaza de Santo Domingo y El Palacio de Bellas Artes, entre muchos otros museos, restaurantes y barrios tradicionales. La mejor forma de recorrer esta zona es caminando, gracias a que cuenta con extensos pasajes peatonales que harán de tu recorrido, una experiencia que querrás volver a repetir.

El Centro histórico además, es el lugar ideal para conocer gran parte de la cultura mexicana gracias a la variedad de artesanías, sabores típicos, baile y música. Luego de finalizar tu recorrido por el Centro Histórico podrás visitar Xochimilco, sitio emblemático para dar un paseo en las reconocidas trajineras y escuchar buena música en ellas.

Ir a un espectáculo de lucha libre, conocer la Basílica de Guadalupe y visitar la zona arqueológica de Teotihuacán, son otros de los planes imperdibles en Ciudad de México.

2. Tijuana

Ubicada en Baja California, muy cerca a la ciudad de San Diego se encuentra Tijuana. Un destino donde la tradición, su vida nocturna y paisajes se han convertido en algunos de los propósitos que tienen los turistas nacionales para conocer en el país. Si caminas por las calles de la Avenida Revolución encontrarás deliciosos restaurantes para todos los gustos, exquisitas cervezas y un ambiente cálido que invita a disfrutar con amigos o en pareja.

En Tijuana encontrarás también el famoso Museo de Cera, lugar que alberga figuras de los personajes más representativos de la historia del país, así como también representaciones de actores, cantantes y artistas nacionales e internacionales.

3. Cancún

cancun-mexico

Las hermosas playas del caribe mexicano tenían que estar entre los lugares favoritos para viajar en México. Y es que Cancún, gracias a su clima, mar cristalino y atractivos turísticos, es una de las mejores opciones para visitar.

Las playas de Tulum, El Parque Xcaret, El Museo Subacuático de Arte y por supuesto los impresionantes cenotes que se encuentran a lo largo de esta gran zona, harán que no quieras irte de Cancún. Además este impresionante destino natural también cuenta con hoteles ecológicos donde podrás hospedarte con todo lo necesario. Elige cuál es la ubicación que prefieras, encontrarás diferentes precios que se adaptan a tu presupuesto de viaje.

4. Guadalajara

guadalajara-mexico

Entre la gran cantidad de construcciones y templos que hay en todo México, una de las más bellas es la Catedral Basílica de Guadalajara, construída en 1561 y reconocida gracias a su imponente estilo gótico. Importantes monumentos a las vírgenes, obras de arte, las criptas en donde descansan quienes fueron alguna vez Obispos de la Catedral son algunos de sus atractivos.

El Templo Expiatorio y el Instituto Cultural Cabañas, deben estar en tu lista de lugares para conocer en Guadalajara. De igual manera la zona arqueológica de Guachimontones a aproximadamente 1:30 horas de la ciudad en el municipio de Teuchitlán, Jalisco; y por supuesto la ruta del Tequila, uno de los licores típicos de México hace parte de los planes imperdibles en la ciudad; conoce todo el proceso de elaboración del licor, hasta su envase y distribución degustando una deliciosa copa.

5. Monterrey

monterrey-mexico

Llegando a la capital del estado de Nuevo León, se aprecia un gigante de tierra junto a la ciudad. El Cerro de la Silla es uno de los íconos más importantes de Monterrey y lugar de paso obligado para quienes disfrutan los deportes de aventura, especialmente el montañismo.

En México y en general en todo latinoamérica, los mercados artesanales se han convertido en una de las representaciones más importantes de las culturas gracias a que en ellos encontramos las expresiones artísticas de los pueblos que habitan cada zona y sus riquezas.

En el Barrio Antiguo, lugar donde nació la ciudad, encontrarás hermosas casas antiguas, bares, cafés y restaurantes para disfrutar tanto en el día como en la noche. Pero además, los domingos se realiza el Corredor del Arte, un impresionante mercado artesanal donde podrás adquirir los mejores souvenirs.

Si quieres disminuir costos, recuerda que lo mejor es viajar durante las temporadas bajas de vacaciones. No solo encontrarás boletos aéreos a mejores precios, sino también alojamientos que se adapten a tu presupuesto.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.