Inicio / Artículos sobre destinos turísticos / 4 destinos navideños que debes visitar al menos una vez en la vida
Moscú Catedral San basilio
Catedral San basilio en Moscú, Rusia.

4 destinos navideños que debes visitar al menos una vez en la vida

Las Fiestas Decembrinas cada vez están más cerca, los colores alegres parpadeantes de las luces decoran las casas: los villancicos y olores de los platillos gastronómicos navideños invaden las calles de diversas ciudades del mundo, por lo que, en el presente artículo, se muestran 4 destinos navideños que debes visitar alguna vez para disfrutar y conocer su clima, cultura, tradiciones y las diversas actividades artísticas que tienen para ofrecer:

1. Bratislava, Eslovaquia

Mercado navideño en Bratislava, Eslovaquia
Mercado navideño en Bratislava, Eslovaquia / Imagen: Miroslav Petrasko

Eslovaquia es conocido por sus inmensos bosques y sus encantadoras villas, en donde se pueden observar impresionantes atardeceres sobre las montañas que bordean al país.

La  bella y pintoresca capital de este pequeño país centroeuropeo se viste de blanco con la llegada del invierno.

Recorrer Bratislava es una experiencia totalmente diferente, no solamente por su idioma, sino también por el Bratislavský Hrad, un castillo enclavado en lo alto de una colina desde donde se puede observar el Danubio y el Novy Most, un majestuoso puente que cruza el río de frías aguas invernales. En el centro la ciudad, se pueden encontrar el mercadillo navideño en el que se ofertan diversos platillos gastronómicos, deliciosas bebidas tradicionales eslovacas, postres, artesanías, regalos, al mismo tiempo que se puede disfrutar de eventos musicales; con la caída de la noche, observar los cielos intensamente estrellados sobre la pequeña ciudad, te hará sentir como en un cuento invernal.

2. Praga, República Checa

Árbol de Navidad en Praga, República Checa
Praga, República Checa.

En la bella Praga, con su brillante árbol navideño, las fiestas decembrinas se viven de forma especial marcadas por la tradición: las manzanas y las nueces son parte de su encanto.

Praga es una de las ciudades más hermosas e interesantes del planeta, en la que el arte y cultura predominan en cada uno de sus rincones; sus famosos puentes cruzan el río Moldava, mientras los violinistas interpretan alguna melodía.

Staré Město y Nové Město (la ciudad vieja y la ciudad nueva) poseen una amplia oferta de sitios de interés para visitar como museos, teatros y galerías, sobre todo en el invierno, en que se podrá disfrutar  de sus calles intensamente iluminadas: su mercadillo navideño posee una gran variedad de puestos en los que se podrán encontrar desde gastronomía hasta objetos decorativos elaborados de forma artesanal para colocar en el árbol de Navidad. Tras una visita al mercadillo, se recomienda acudir a sus diversos restaurantes para degustar platillos checos y bebidas calientes, el delicioso sabor a frutos secos del vánočka es ideal para disfrutar mientras se observa, desde la ventana, la caída de la nieve.

3. Moscú, Rusia

Moscú plaza roja
Plaza Roja en Moscú

Rusia es una nación extensa, que ha legado al mundo grandes aportaciones astronómicas, literarias, históricas, culturales y artísticas.

La Navidad en Rusia es absolutamente diferente, puesto que su celebración no es el 25 de diciembre, sino el 7 de enero, la solemnidad de esta festividad se puede vivir en las misas realizadas en diversas iglesias ortodoxas.

La gélida capital rusa se llena de color a través de la bella iluminación y extensa decoración que engalana tan importante celebración, en sus edificios, para el pueblo ruso. Sus alegres mercadillos navideños, espectáculos artísticos, juegos mecánicos, colocados sobre el adoquín, en los que se puede pasar horas admirando artesanías y diversos objetos decorativos; su gigantesco árbol de Navidad enmarcado por su emblemática arquitectura hace de la capital moscovita un lugar ideal para visitar, en el que la nieve es uno de sus principales atractivos, por lo cual patinar será una opción. Tal vez tengas suerte de escuchar las majestuosas voces de The Red Army Choir interpretando “Last Christmas”.

4. Chignahuapan, México

Árbol Navideño en Chignahuapan, Puebla
Chignahuapan en el estado de Puebla.

Las Fiestas Decembrinas en este país son de las más largas a nivel mundial. El color alegre de las luces led, la creatividad de los nacimientos, la música navideña en las calles y centros comerciales, los faroles y las piñatas llenas de frutas y dulces son el sello distinto del mes de diciembre en México.

El estado de Puebla, conocido por su gran oferta gastronómica y de gran relevancia en el sector turístico, hace acto de presencia con Chignahuapan, un pueblo mágico en donde la Navidad cobra vida, a través de la elaboración artesanal de las tradicionales esferas que decoran los árboles de miles de familias mexicanas; por ello, cada año se lleva a cabo la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, en donde, literalmente, se puede pasar horas recorriendo los diversos comercios que venden esferas para todo tipo de gustos y presupuestos, mientras se disfruta un ponche de frutas o unos deliciosos buñuelos, acompañados por el viento frío de fin de año. Cabe mencionar que, también se realizan diversos eventos artísticos y musicales.

El mundo posee gran variedad de destinos turísticos navideños para disfrutar de estas fechas tan especiales en compañía de los seres queridos, estrechando lazos de amor y unión.

Personas han comentado

Acerca de Alin Fuentes

🇲🇽 Estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, orientación hacia alimentos y bebidas. Interesada en el aprendizaje continuo y la mejora personal, así como profesional. "Llega tan lejos como puedas soñar."