Inicio / Artículos de mercadotecnia turística / 4 consejos para aprovechar el ChatGPT y la IA Generativa en el sector turístico
Marc Mekki hablando del ChatGPT y la IA Generativa

4 consejos para aprovechar el ChatGPT y la IA Generativa en el sector turístico

El experto Marc Mekki advierte a los asistentes a la conferencia Arival 360 en Berlín, que empiecen a utilizar Inteligencia Artificial Generativa como ChatGPT, Bing y pronto Bard de Google, ahora – o se arriesgan a que sus estrategias de marketing online se queden obsoletas.

Marc Mekki, consultor tecnológico, ha advertido hoy a los asistentes a la conferencia Arival 360 de Berlín que deben actuar ahora para aprovechar la oportunidad que ofrece la IA generativa.

«La primera generación que se abalance sobre los chatbots para contenidos masivos por primera vez será la última en leerlos», afirmó Marc. «Los operadores turísticos no deberían tener miedo de la IA: puede hacer que las cosas que ya existen sean aún mejores. Lo peor que puede hacer el sector turístico es ignorar la IA: no desaparecerá. Las empresas turísticas están sentadas sobre una gran cantidad de contenido que puede ser aprovechado a través de la IA de una manera positiva – actúen sobre él ahora o corren el riesgo de desaparecer en el abismo en línea.»

Marc tiene cuatro consejos clave para empezar:  

  1. No abandones todavía el SEO tradicional, será un cambio gradual antes de que haya un punto de inflexión  
  2. Prepárate para cuando llegue ese punto de inflexión: ocurrirá de repente  
  3. No debe centrar sus esfuerzos de marketing únicamente en contenidos de texto, como los blogs.  En su lugar, concéntrate en aprovechar la IA para crear derivados multimedia convincentes de tu contenido original, como audio, vídeo, imágenes y mucho más.
  4. Experimente. Las herramientas de IA generativa increíblemente potentes para crear vídeos, audio, imágenes y texto están proliferando rápidamente y la mayoría son baratas o incluso gratuitas para probar. Adelántate a esta revolución.
Dinos tu opinión

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

Isla Fénix en Sanya, China

5 predicciones tecnológicas de la hotelería para el 2024

La hotelería, al igual que todas las industrias, echará mano de la tecnología para brindar …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234